Usted está aquí: martes 16 de octubre de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

"Escribir poesía, creo que tiene que ver mucho con una experiencia de la infancia", dijo Ramón Xirau, ayer, en entrevista con La Jornada. Este martes será presentado a las 19 horas, en el recinto de Donceles 104, Centro Histórico, su libro Poesía completa publicado por el FCE

Como poeta, la persona intuitiva aflora todo el tiempo: Xirau

Carlos Paul

Los poemas que el filósofo Ramón Xirau ha escrito desde los años 50 del siglo pasado hasta la fecha han sido reunidos en un solo volumen en edición bilingüe –catalán y español–, con el título Poesía completa, el cual será presentado hoy en el contexto del homenaje que recibirá en El Colegio Nacional.

 
Margo Glantz, Juan Ramón de la Fuente, José Emilio Pacheco e Ignacio Solares, ayer, durante la develación de la placa en la sala de la Casa del Lago que lleva el nombre del autor de Las batallas en el desierto

Imponen el nombre de José Emilio Pacheco a un salón de la Casa del Lago

Carlos Paul

Como reconocimiento a su trayectoria literaria, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) rindió este lunes un homenaje al escritor José Emilio Pacheco, con la develación de una placa que lleva su nombre y con el que ahora se conocerá el salón de los candiles de la Casa del Lago Juan José Arreola.

 

Rendirán homenaje a Juan Bañuelos en encuentro de poetas

De la redacción

 

“La piratería editorial rompe los cimientos de una industria cultural nacional”, alerta escritor

Mónica Mateos-Vega

 

El embeleso de la cultura coreana despertó el furor del público

Fabiola Palapa y Pablo Espinosa (Enviados)

Guanajuato, Gto., 15 de octubre. Un vasto monumento coreográfico, una gesta histórica narrada con los cuerpos de una legión de guerreras y guerreros imbatibles, una demostración estupefaciente de poderío creativo, originalidad y espectacularidad, siempre con un nivel de calidad dancístico fuera de serie. Estos son los elementos que conforman la obra titulada Abran el cielo con danza, de la compañía coreana Didim, que iluminó con su éxito rotundo la fiesta cervantina.

 

Casi lista la restauración del mural que hizo Rivera para el teatro Insurgentes

Merry MacMasters

De las 670 placas del mural Historia del teatro en México (1953), de 47.2 metros de ancho por 11 de altura –realizado en mosaico por Diego Rivera para el teatro Insurgentes–, retiradas para su restauración, sólo faltan siete.

 

Columnas

Itacate
Marco Buenrostro y Cristina Barros

Opinión

Sorpresiva exposición
Teresa del Conde

Habla Óscar Hagerman
Elena Poniatowska/ III