Usted está aquí: sábado 13 de octubre de 2007 Política Hong Kong congeló 8 mdd a Zhenli Ye Gon

Hong Kong congeló 8 mdd a Zhenli Ye Gon

Dpa

Washington, 12 de octubre. Las autoridades de Hong Kong congelaron 8 millones de dólares de una cuenta bancaria del chino-mexicano Zhenli Ye Gon, revelaron sus abogados después de una audiencia judicial en esta capital por una acusación por narcotráfico contra el empresario.

La acusación se inició en julio, y el 21 de noviembre se celebrará el juicio en la antigua colonia británica para el decomiso de bienes, según comunicó hoy a Zhenli el gobierno de Estados Unidos, que actuó como transmisor de la notificación.

Martin McMahon y Ning Ye, abogados de Zhenli, anunciaron que pedirán a la justicia la liberación de parte de los fondos congelados de su cliente para que pueda sufragar los costos de su defensa.

Además de los 8 millones de dólares en Hong Kong, Estados Unidos ya congeló 1.8 millones de una cuenta bancaria en California, y las autoridades mexicanas decomisaron 207 millones de dólares en efectivo durante un cateo en el domicilio de Zhenli en México. Los abogados no confirmaron si el empresario tiene otras cuentas bancarias.

En la audiencia de hoy, el juez Emmet Sullivan aceptó los argumentos de la fiscalía, que aseguró que ya está entregando documentos a la defensa, y mantuvo el 20 de diciembre para que se reúnan todas las pruebas de la acusación. Además, fijó el 14 de noviembre para otra audiencia en la que se evaluará el estado de las investigaciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.