Usted está aquí: sábado 13 de octubre de 2007 Estados Chocan autobús y tráiler en Jalisco; 15 muertos

Al parecer la primera unidad se quedó sin frenos

Chocan autobús y tráiler en Jalisco; 15 muertos

Juan Carlos G. Partida (Corresponsal)

Ampliar la imagen Labores de rescate tras choque del autobús de pasajeros Dina 1979, placas 136-RB1, a la altura de Santo Tomás, municipio de Hostotipaquillo Labores de rescate tras choque del autobús de pasajeros Dina 1979, placas 136-RB1, a la altura de Santo Tomás, municipio de Hostotipaquillo Foto: Cortesía bomberos del municipio de Tequila

Guadalajara, Jal., 12 de octubre. Al menos 15 personas murieron y otras 27 resultaron heridas en un choque ocurrido en la autopista Guadalajara-Tepic entre un autobús de pasajeros y un tráiler.

En el reporte de los grupos de rescate se indica que el accidente ocurrió a unos 70 kilómetros de esta capital cerca de las 23:30 horas del jueves, en el kilómetro 64+900 de la autopista. El automotor arrendado por vecinos de las colonias Rancho Nuevo y Lomas del Paraíso se dirigía a la playa de Guayabitos, en Nayarit, donde pretendían disfrutar del puente vacacional.

Según el testimonio de algunos sobrevivientes, el vehículo Dina modelo 1979, placas 136-RB1, bajaba por una de las muchas pendientes en ese tramo de Plan de Barrancas, a la altura de Santo Tomás, municipio de Hostotipaquillo, cuando al parecer los frenos no respondieron y chocó contra el tráiler cargado de abono, cuyo chofer abandonó el vehículo un kilómetro más adelante.

El impacto fue brutal; los rescatistas debieron recoger los cuerpos esparcidos en el pavimento y a los lados de la carretera.

La mayoría de los 27 lesionados –entre ellos diez menores– fueron trasladados a puestos de socorro en Magdalena, pero durante este día la mayoría fueron remitidos a Guadalajara para una mejor atención en los hospitales Santa María Chapalita y Real San José.

El tránsito quedó suspendido al menos durante tres horas, en lo que se trasladaba a las víctimas. Entre los quince fallecidos se encuentran el chofer del autobús, Julio Martínez Castañeda, de 50 años de edad; Ruth Gardenia Méndez Arroyo, de 25 años de edad, con embarazo de 6 meses; también los menores Melanie Sofía García Magaña, de 5 meses; Aidé Viridana Pérez García, de 13 años; Blanca Yanet Magaña Torres, de 17 y Josué Ismael Bayardo Arroyo, de 12 años.

Murieron también Josefina Guzmán González, de 63 años; Luis Carlos Méndez Arroyo de 25; José Luis Méndez Romero, de 45; Armando García García, de unos 30 años; Alma Leticia García García, de 21 años; José García Madrigal, de 55 años; Carmen García Candelario, de 48; Bertha Arroyo Magaña, de 47 años y Cecilia Genoveva Martínez González, de 57.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.