Usted está aquí: jueves 11 de octubre de 2007 Espectáculos Con una serie de presentaciones Líber Terán emprende carrera como solista

El músico toca los viernes de octubre en el Bar Mancera y La Quiñonera

Con una serie de presentaciones Líber Terán emprende carrera como solista

Tania Molina Ramírez (x)

Ampliar la imagen Líber Terán Líber Terán Foto: Víctor Ayala

“No tengo que ser la revelación/ no tengo que ser el mejor bufón/ no tengo que ser el sensacional”, canta Líber Terán.

La pieza Don’t Have to Be, proviene de la nueva etapa del ex vocalista e integrante fundador de Los de Abajo, y parecería venir muy bien con el momento.

Los de Abajo, con su prendida fusión de cumbia-ska-reggae-electrónica, habían llegado a gozar de una gran popularidad, sobre todo en el circuito de la llamada world music en Europa. La banda, formada en 1992, grabó sus dos primeros discos con el sello de Luaka Bop, de David Byrne. En 2003 ganó el BBC World Music Award for the Americas con Cybertropic Chilango Power. Temple of Sound produjo su disco LDA vs The Lunatics (2005).

Entonces, Líber Terán dejó el camino ya hecho, probado y aprobado por el público y “se lanzó aventurado”, como canta en Antihéroe, a explorar otras propuestas.

Hace poco, él y otros dos integrantes (el acordeonista Carlos Cuevas y el bajista Carlos Coca Cortés) se salieron de la banda.

Ahora, de cierta manera, Terán vuelve a comenzar y se canta a sí mismo “no tengo que ser…”, “don’t have to be an idol”, “como típico loco que no aspira al poder”.

A principios de este año, comenzó a presentar su proyecto solista en bares del centro y espacios culturales, primero bajo el nombre de El llanero defectuoso y ahora nomás como Líber Terán.

Sabor norteño y ciertos aires bálcanicos

Buena parte de lo que ahora hace está cargado de sabor norteño (el músico proviene de familia norteña) y ciertos aires balcánicos. Hay por ahí alguna balada más pop, un experimento electrónico y un par de versiones, como una norteña: Should I Stay or Should I Go.

En breve grabará un álbum, producido por Nikolas Klau, de Nine Rain, bajo el sello de Independent Recordings. Planean que el cedé salga para los primeros meses de 2008.

Los viernes de octubre se presenta en el Bar Mancera y La Quiñonera, con los músicos Jorge Cook (batería), Marco Antonio Manilla (contrabajo), Efrén Díaz (guitarra), Abraham Cuevas (acordeón y teclados) e Iván Pérez (trompeta). También actuará Oreja Nómada (diyéi Sultán y Peach Melba).

Día 12, con Folk Safari, en La Quiñonera (Santa Cruz 111, Barrio La Candelaria, Coyoacán. Tel. 5546-3673); día 19, Bar Mancera (Venustiano Carranza 49, Centro. Tel. 5521-9755), y día 26, mismo lugar con Chéjere. Todos los conciertos son a partir de las 21 horas. Entrada: 45 pesos.

http://www.myspace.com/liberteran

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.