Usted está aquí: miércoles 10 de octubre de 2007 Política Alerta en San Lázaro por ola de ejecuciones

Alerta en San Lázaro por ola de ejecuciones

Roberto Garduño y Enrique Méndez

La creciente violencia provocada por las mafias del crimen organizado y el narcotráfico a lo largo del territorio nacional generó la alerta entre los coordinadores parlamentarios de los partidos representados en la Cámara de Diputados. Mientras el PAN niega una derrota de las fuerzas del orden público frente a los delincuentes, el PRD y el PRI advirtieron la urgencia de informar a la sociedad de los resultados de la campaña oficial contra el flagelo.

Javier González Garza, líder de los perredistas, acusó la ineficacia del gobierno federal, porque esos “asuntos no se nos informan de ninguna manera. No informan sobre los operativos, nos informan un poco de la situación de las fuerzas armadas. Es absolutamente bárbaro lo que está pasando. Por un lado se da un gran decomiso de cocaína y por el otro siguen y siguen las ejecuciones. Parece que ese es un asunto entre el señor (Felipe) Calderón y el señor (Guillermo) Galván”, de la Defensa Nacional.

El priísta Emilio Gamboa señaló que resulta preocupante amanecer con 17 ejecuciones en toda la República. “Vuelve a prendernos el foco rojo en materia de seguridad. Tenemos que hacer algo. El gobierno tiene que redoblar esfuerzos y responder a la demanda número uno en el país, que es la inseguridad. Debemos actuar con mano firme para combatir al crimen organizado”.

–¿Se volvieron a romper las reglas internas del narcotráfico?

–No sé si hay reglas y si llegaron a un acuerdo con el gobierno. Lo que vemos es que lo del lunes es verdaderamente bochornoso, es un acto que debe asustar y preocupar; 17 ejecutados se dice fácil, pero son muchos mexicanos asesinados, y queremos respuestas.

A su vez, el panista Héctor Larios dijo: “Las ejecuciones son lamentables; como siempre, hay que buscar que pueda hacerse justicia y que pueda detenerse este tipo de crímenes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.