Usted está aquí: miércoles 10 de octubre de 2007 Estados Admite Leonel Cota que el sol azteca cometió errores de estrategia

Admite Leonel Cota que el sol azteca cometió errores de estrategia

Fabiola Martínez

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonel Cota, admitió errores de estrategia en las elecciones del domingo en Oaxaca y Chiapas, aunque aseguró que logrará el “triunfo del año” en Michoacán, el 11 de noviembre.

En algunos casos “el PRD está contra las cuerdas, pero sabe batallar, construir resultados. En Oaxaca nos va muy bien, especialmente donde (contendemos) los tres partidos”’, dijo.

Lamentó no haber concretado alianzas para ganar la presidencia municipal de la capital oaxaqueña. “Somos segunda fuerza electoral (en Oaxaca); ganamos (con la coalición PRD-PT y Convergencia) 53 municipios. El error vino en Oaxaca (capital), donde debimos haber ganado la presidencia municipal, donde fuimos separados, pero la hubiéramos ganado juntos”, señaló el dirigente en breve entrevista.

En cambio, el perredismo ganó, por primera vez Tuxtla Gutiérrez, que concentra un tercio de la población de Chiapas. Cota destacó el avance en municipios chiapanecos “importantes” y que será la primera fuerza en el Congreso local.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.