Usted está aquí: miércoles 10 de octubre de 2007 Deportes Listo, el nuevo estilo ofensivo de las Águilas para la Copa Sudamericana

Brailovsky ordenó a Argüello pisar el área rival

Listo, el nuevo estilo ofensivo de las Águilas para la Copa Sudamericana

Marlene Santos Alejo

El técnico del América, Daniel Brailovsky, llega al partido de esta noche, de cuartos de final de la Copa Sudamericana, ante Vasco da Gama con la tarea hecha. En la víspera, luego del entrenamiento vespertino, desmenuzó al equipo brasileño y señaló que lo conoce bien gracias a su anterior labor de analista, la cual lo obligó a ver muchos partidos internacionales.

Reconoció que encauzó a sus pupilos a un entrenamiento intenso, inusual por haber sido el día antes del juego, pero necesitaba trabajar algunos aspectos pendientes como el parado que buscará en la cancha y movimientos tácticos, sin dejar de machacar el tema de ‘la filosofía’, es decir el multicitado estilo ofensivo.

“Esperemos que mañana se puedan ver cambios. Confío en ganar y entre más goles, mejor”, indicó.

Adelantó que jugará con Guillermo Ochoa, Oscar Rojas, Ricardo Rojas, Duilio Davino, Ismael Rodríguez, Germán Villa, Alejandro Argüello, Juan Carlos Mosqueda, Santiago Fernández, Rodrigo López y Lucas Castromán.

Exigió a sus laterales llegada al frente y solicitó a Argüello pisar el área rival para aprovechar su buen tiro de media y larga distancia, y al veterano Villa que tenga diálogo tanto con Alejandro como con el More.

Del rival, comentó: “Le tengo respeto supremo al futbol brasileño, tiene jugadores de mucha calidad, jerarquía y talentosísimos”.

Destacó la media cancha del Vasco, sobre todo a Marcelino, por su “dominio del panorama”, y aseguró: “Lo conozco bastante, es difícil, pero ya expliqué en el vestidor cómo pienso que van a jugar ellos”.

Luego de la práctica, entretuvo a sus pupilos firmando autógrafos para los infantes de fuerzas básicas del propio club, porque los niños “quieren tocarlos y verlos”.

En rueda de prensa, el Ruso dijo no temer marear o saturar a sus jugadores con su hablar acelerado y enfático en cuanto a los temas de la filosofía, juego ofensivo y espectáculo.

“Trato de llegarles en la forma que siento y me tendrán que entender. Yo hablo así, sé que a veces me acelero. Así era cuando jugaba y también ahora al hablar, pero es la forma que siento, que me sale y nace. Eso debería jugar a favor mío; que se den cuenta que no preparo nada, sino que digo lo que realmente pienso.

“Ustedes mismos dijeron, a ver si lo va a hacer cuando llegue. Pues esto es lo que siempre pensé. No le mentí a nadie ni oculté nada y así siento que debe ser acá. Cuanto más rápido lo entiendan, más fácil nos entenderemos todos”, sostuvo.

Brailovsky reconoció que hay muchas dudas en cuanto a su labor. “¡Está bien, pueden dudar, están en su derecho!, es una parte negativa que puede resultar positiva, todo depende de los resultados”, puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.