Usted está aquí: martes 9 de octubre de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

AL agota sus fuentes hídricas de manera acelerada y peligrosa

Matilde Pérez U. (enviada)

Guadalajara, Jal., 8 de octubre. América Latina está perdiendo aceleradamente su sustentabilidad hídrica; sólo basta salir de las ciudades para comprobar que los ríos se están convirtiendo en estercoleros por el mal manejo del recurso, advirtió el director del Tribunal Latinoamericano del Agua (TLA), Javier Bogantes Díaz.

 

Cuatro Ciénegas muere de sed

Angélica Enciso L.

 
Javier Prado Galán, durante la entrevista con este diario

“La universidad que no aporta nuevos conocimientos no debe ser llamada así”

Laura Poy Solano

Alcanzar la excelencia en planes y programas de estudio universitarios, como de-manda la sociedad globalizada, es “vivir un parto con dolor, porque todo proceso para elevar más la calidad académica implica sufrimiento, ya sea porque debes rechazar un proyecto que no reúne los requisitos o porque tienes que prescindir de un docente”, aseguró Javier Prado Galán, vicerrector académico de la Universidad Iberoamericana (Uia), quien admitió que esta casa de estudios enfrenta aún una batalla con un “pasado de mediocridad”.

 

Premian con el Nobel construcción de ratones

Dpa

 
Narro Robles anuncia ante la comunidad de la Facultad de Medicina su intención de contender por la rectoría de la UNAM

Descarta Narro Robles subir cuotas en la UNAM

Rosa Elvira Vargas y Emir Olivares

Al anunciar su intención de participar en el proceso de sucesión de rector en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el director de la Facultad de Medicina, José Narro Robles, reiteró que los “principios irrenunciables” de la institución son la autonomía, la libertad de cátedra, la pluralidad, el diálogo, la inteligencia y el respeto a la normatividad.

 

Amordazan a padres de familia en reunión con Vázquez Mota

Karina Avilés

 

Ecologista mexiquense denuncia violencia oficial

Israel Dávila (Corresponsal)

Toluca, Mex., 8 de octubre. En el estado de México existe una violencia institucional “sin precedente” en contra de los movimientos sociales, aseguró Santiago Pérez Alvarado, activista ecológico liberado hace apenas cinco días, quien permaneció tres meses encarcelado por un delito del cual fue exonerado.

 

Organismo lésbico-gay denunciará al procurador de Veracruz

Andrés T. Morales, corresponsal