Usted está aquí: martes 9 de octubre de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

El presidente boliviano, Evo Morales (a la derecha), recibe de un brasileño miembro del Movimiento de los Sin Tierra un obsequio, al término de la ceremonia en Vallegrande, Bolivia, por el 40 aniversario del asesinato del Che

Combatir el neoliberalismo en AL, el mejor homenaje al Che: Evo Morales

Rosa Rojas (Corresponsal)

La Paz, 8 de octubre. “El Che vive, seguirá viviendo para siempre… esa lucha heroica del Che y de muchos revolucionarios cubanos, argentinos, latinoamericanos, continuará hasta cambiar los sistemas económicos, hasta acabar con el capitalismo salvaje, inhumano”, aseveró hoy el presidente boliviano Evo Morales, al encabezar el acto central conmemorativo del 40 aniversario del asesinato del legendario guerrillero argentino-cubano, Ernesto Che Guevara.

 

Construirán primera estatua a Guevara en Argentina

Reuters, Afp y Notimex

 
Aleida March, la viuda de Ernesto Che Guevara (al centro), y sus hijas Celia (a la izquierda), y Aleida, durante la ceremonia en memoria al guerrillero ayer en Santa Clara, Cuba

Llama Ramiro Valdés a una “revisión crítica” de la política económica en Cuba

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 8 de octubre. Ramiro Valdés, uno de los líderes históricos de la revolución de 1959, dijo hoy que las autoridades esperan el apoyo de la población para “revisar y actualizar críticamente” la política económica, y confirmó la disposición de Cuba para dialogar con Estados Unidos, si en ese país aparecen “gobernantes más realistas”.

 

Opositores al TLC en Costa Rica piden leyes compensatorias para agricultores

Afp, Dpa y Reuters

 

Líderes buscan una “posición latina” frente a las políticas sociales y económicas de EU

David Brooks (Enviado)

Los Ángeles, 8 de octubre. Cómo traducir el poder demográfico y social de sector minoritario más grande de Estados Unidos en poder político, y sobre cuáles propuestas y proyectos de política social y económica, constituyen la principal tarea del Congreso Nacional Latino que se celebra en esta ciudad por segundo año.

 

Anuncia Gordon Brown una reducción de tropas británicas en Irak para fin de año

Reuters, Afp y Dpa

Londres, 8 de octubre. Un día después que las encuestas confirmaron un incremento en el apoyo de los electores a la oposición conservadora en Gran Bretaña, el primer ministro de este país, el laborista Gordon Brown, anunció hoy una reducción de las tropas de ocupación en Irak, de cinco mil a dos mil 500 efectivos.

 

Aplican criterios políticos a presos de Batasuna: abogada

Armando G. Tejeda (Corresponsal)