Usted está aquí: martes 9 de octubre de 2007 Estados PAN: gobernador presiona al Ieqroo para favorecer al PRI

Pretende que los 15 consejos distritales del estado queden en manos de ese partido, dice

PAN: gobernador presiona al Ieqroo para favorecer al PRI

Hugo Martoccia (Corresponsal)

Cancún, QR, 8 de octubre. El Instituto Electoral del estado (Ieqroo) permite la infiltración de priístas en los consejos distritales, y entre los capacitadores que laborarán en el proceso con miras a los comicios de febrero de 2008 –en los que se renovarán ayuntamientos y Congreso local–, aseguró el dirigente estatal panista José Hadad.

En conferencia de prensa afirmó que el presidente del instituto, Carlos Soberanis, actúa bajo presión del gobernador priísta Félix González Canto, actitud con la que enturbia el proceso electoral. “Tenemos la certeza de que se pretende infiltrar a militantes o simpatizantes priístas en el método para seleccionar consejeros y capacitadores, y lo vamos a denunciar”, señaló.

“Lamentablemente el árbitro electoral no está siendo transparente en este momento, y sí manipulado por el gobernador del estado”, agregó Hadad.

El dicho del líder panista alude a una supuesta operación, orquestada desde el mismo instituto, para que los 15 consejos distritales del estado queden en manos de militantes del tricolor; lo mismo sucedería con los capacitadores electorales. “En la integración de estos grupos en los trabajos que hace el Ieqroo, se ve claro favoritismo hacia gente del PRI”, afirmó Hadad.

Aclaró, sin embargo, que la posibilidad de pedir la remoción del presidente del Ieqroo no sería una salida, pues a su ver el mandatario impondría, por medio de un Congreso que responde a sus órdenes, a un empleado suyo en el organismo electoral.

“Si pedimos que se vaya Soberanis quizá metan uno peor, empleado del gobernador”, conjeturó.

De acuerdo con Hadad, en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determine que el Ieqroo incurrió en desacato, al no aplicar una sentencia del máximo órgano electoral, podría removerse al consejero presidente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.