Usted está aquí: martes 9 de octubre de 2007 Estados Candidato a alcalde de la capital oaxaqueña llama traidor a AMLO

Lo acusa de respaldar al candidato de Convergencia

Candidato a alcalde de la capital oaxaqueña llama traidor a AMLO

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

Oaxaca, Oax., 8 de octubre. El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, el diputado local Lenin López Nelio, atribuyó su derrota en los comicios del domingo “a la coacción y la manipulación” de “quienes usaron todos los recursos del Estado” en su contra, pero también a una “traición” del ex aspirante a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador.

En una carta difundida esta noche, el legislador sostuvo que López Obrador “traicionó al PRD, el partido que le ha dado todo, que lo apoyó y acompañó incondicionalmente en la legítima lucha por transformar al país”, pues llamó públicamente a votar por el candidato de Convergencia, Humberto López Lena, quien “salió del PRI para hacerse diputado por el PRD y terminar en la fracción de Convergencia. ¿Inconsistencia ideológica u oportunismo político? ¿A quién quiere engañar este candidato?”

Ante el virtual triunfo del abanderado priísta, José Antonio Hernández Fraguas, López Nelio dijo que los ciudadanos perdieron “la oportunidad de cambios sustanciales”. Consideró que “perdieron los de siempre, los que sufrirán los rezagos, la marginación y olvido, es decir la inmensa mayoría de los ciudadanos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.