Usted está aquí: martes 9 de octubre de 2007 Capital Hieren a cuatro policías durante intento de asalto a camioneta de casa de cambio

Transportaban remesa especial de la que pocas personas tenían conocimiento: SSP-DF

Hieren a cuatro policías durante intento de asalto a camioneta de casa de cambio

Uno de los uniformados recibió un tiro en la cabeza; los hampones lograron escapar

Mirna Servín Vega

Ampliar la imagen Por lo menos 25 impactos de bala recibió la camioneta en la que viajaban los policías que custodiaban una remesa especial de la casa de cambio Tamibe Por lo menos 25 impactos de bala recibió la camioneta en la que viajaban los policías que custodiaban una remesa especial de la casa de cambio Tamibe Foto: La Jornada

En un intento de robo, cuatro policías auxiliares fueron heridos por un grupo de asaltantes que disparó en su contra con armas de grueso calibre cuando trasladaban efectivo a bordo de una camioneta en la esquina de Bucareli y Tolsá, colonia Centro, de la delegación Cuauhtémoc.

El ataque fue perpetrado poco antes de las cinco de la tarde por al menos siete sujetos, quienes iban a bordo de una camioneta Durango roja, placas LZU 3736.

En el lugar quedaron cerca de 50 casquillos de diferentes calibres, ya que los uniformados respondieron a la agresión de sus atacantes. Sin embargo, más de la mitad de las balas impactaron en la camioneta en que viajaban los policías. Tras la balacera, los hampones huyeron sin lograr su objetivo, además de que el conductor de su vehículo fue lesionado.

Los policías heridos fueron identificados como Gerardo Monroy Martínez, de 31 años de edad; José Ángel López Parra, de 27, y José Luis García Torres, junto con el chofer, José Luis Castillo Fuentes,

Los primeros reportes médicos indicados que dos de los elementos de la Policía Auxiliar están fuera de peligro, el tercero sufrió una herida de bala en la cabeza; mientras que el conductor permanece en observación.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que el ataque fue particular, ya que la camioneta transportaba una importante cantidad de dinero, al parecer una remesa especial, por lo que presuntamente eran pocas las personas que conocían de ella.

Uniformados de la Unidad de Protección Ciudadana Rosa localizaron el auto utilizado en el asalto, abandonado en la calle de Lisboa, frente al número 10, entre las calles de Atenas y General Prim, de la citada colonia. El vehículo tenía reporte de robo del pasado 3 de octubre de 2007 en Cuautitlán Izcalli, estado de México, con el número de averiguación previa CUH/IZC/III/5098.

Los tres elementos heridos, pertenecientes al Agrupamiento 76 de la Policía Auxiliar, así como el operador de la unidad, fueron trasladados por las ambulancias A8-013 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y la 30 de la Cruz Roja al hospital Álvaro Obregón, en donde recibieron atención médica y se reportó su estado de salud como delicado.

La camioneta donde se trasladaban los uniformados era propiedad de la casa de cambio Tamibe, ubicada en Paseo de la Reforma.

Durante el asalto también resultaron dañados un Sentra negro, placas 715 NNX, que se encontraba en el lugar, y un Matiz blanco, con el que se impactó la camioneta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.