Usted está aquí: viernes 5 de octubre de 2007 Política Valorará Espino si busca relegirse en la presidencia

Valorará Espino si busca relegirse en la presidencia

Georgina Saldierna

Manuel Espino Barrientos señaló ayer que aún valora si buscará su relección en la dirigencia del PAN, y que en caso de hacerlo no renunciará a la presidencia del partido, tras descartar que Vicente Fox pudiera contender por el cargo, pues ya es copresidente de la Internacional Demócrata de Centro (IDC). Además, volvió a salir en defensa del ex mandatario y destacó que confía en su honorabilidad y en la de su esposa, Marta Sahagún.

En conferencia de prensa, manifestó que Germán Martínez no es candidato a nada porque no ha iniciado el proceso de sucesión en la presidencia del PAN. Pero el que haya manifestado su decisión de buscar la dirigencia es respetable. “Tiene el legítimo derecho de aspirar una vez más, y lo menos que puedo hacer es desearle suerte y que esta vez nada se lo impida”.

Acerca de la eventual pretensión de Fox de contender por la dirigencia panista, en tono de broma dijo que tendría muchas presidencias acumuladas. Ya es presidente de la IDC y eso ya es suficiente tarea como para todavía buscar otra complicada: “yo no se lo recomiendo mucho”.

Puso como ejemplo su caso, y señaló que a veces batalla para conciliar la agenda de la Organización Demócrata de Centro de América y la de la presidencia del PAN. Consideró que Fox Quesada está muy satisfecho de ser copresidente de la IDC y además no ha expresado interés en la jefatura nacional panista.

En relación con su posible relección, señaló que aún no decide si buscará permanecer en el cargo tres años más. Agregó que esa determinación es un acto de gran responsabilidad que trasciende el interés personal, y se inserta en el interés del partido y del propio país.

Se trata de una decisión que debe ser reflexionada de manera serena y responsable. Esto debe verse con sentido de causa y de propósito superior. No estoy listo para esa determinación, refirió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.