Usted está aquí: jueves 4 de octubre de 2007 Estados Proponen que edil de Tonalá solicite licencia

Proponen que edil de Tonalá solicite licencia

Juan Carlos G. Partida (Corresponsal)

Guadalajara, Jal., 3 de octubre. La historia de corrupción y crimen que se investiga en el ayuntamiento de Tonalá, en la que presuntamente está involucrado el alcalde panista Jorge Vizcarra Mayorga, motivó hoy que diputados federales por Jalisco, legisladores locales y regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se manifestaran en diferentes foros por que el munícipe solicite licencia hasta que se aclare el caso.

Mientras, Vizcarra Mayorga acudió, acompañado de regidores panistas, a entregar una carta al procurador estatal, Tomás Coronado Olmos, y a pedirle que no se filtre más información a los medios mientras continúa el proceso, pues ello afecta a su persona y al municipio.

La Jornada publicó ayer parte de las declaraciones que obran en actuaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en las cuales tres arraigados coincidieron en que el secretario general del ayuntamiento, Ricardo Sigala Orozco, fue el autor intelectual del asesinato del director de mejoramiento urbano, Carlos Romo Guízar, baleado fuera de su domicilio el 24 de abril.

Las declaraciones señalan que estos dos funcionarios regenteaban una red de protección a mafias que se dedican a la explotación de máquinas tragamonedas, giros negros y narcomenudeo, por lo cual el alcalde Vizcarra Mayorga recibía un soborno mensual.

El sábado pasado el alcalde concedió licencia a Sigala Orozco, a quien la PGJE busca para arraigarlo.

Los diputados federales Tonatiuh Bravo Padilla, del Partido de la Revolución Democrática, y Alfredo Barba Hernández, del PRI, dijeron estar preocupados por lo que sucede en Tonalá, uno de los 20 municipios más importantes en términos económicos y demográficos, y coincidieron en que Vizcarra Mayorga debe pedir licencia ante las dudas sobre su probidad, por lo menos mientras duran las investigaciones.

“El propio presidente municipal debería tomar en cuenta que para gobernar se requiere credibilidad, y en este caso va a ser muy difícil que la recupere”, dijo Bravo Padilla.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.