Usted está aquí: jueves 4 de octubre de 2007 Economía

Economía
Economía

La inflación empujará al alza las tasas de interés para créditos

Roberto González Amador

El incremento en la expectativa de inflación, que ha provocado una alza en la mayoría de los productos de la canasta básica de consumo, causará un aumento en las tasas de interés de los préstamos bancarios, en momentos en que el auge del crédito ha elevado el nivel de endeudamiento de las familias mexicanas.

 

Autorizó la CNBV que opere el Banco Wal-Mart

Roberto González Amador

 
Naves de Mexicana y Aeroméxico en el aeropuerto de la ciudad de México

Mexicana ofrece por Aeroméxico 200 mdd más que los otros interesados

Roberto González Amador, Juan Antonio Zúñiga y Víctor Cardoso

Mexicana de Aviación, compañía propiedad del empresario hotelero Gastón Azcárraga Andrade, irrumpió este miércoles en la puja por la compra del Consorcio Aeroméxico, su principal competidor en el mercado mexicano de aviación comercial, por el que ofreció 200 millones de dólares, más que cualquiera de las otras dos ofertas presentadas hasta ahora.

 

México sólo crecerá 3.7% o menos por la desaceleración en EU: Carstens

Víctor Cardoso, Roberto Garduño y Enrique Méndez

Al calificar de “responsable” el presupuesto de egresos de 2008, porque “no compromete recursos futuros para atender necesidades presentes”, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens Carstens, reconoció que el año entrante la economía nacional sólo podrá alcanzar un crecimiento de 3.7 por ciento o menos, por los efectos de la desaceleración económica en Estados Unidos.

 

Pide la CFC a la Secretaría de Economía sancionar a Telefónica

Roberto Garduño y Enrique Méndez

 

CFC plantea retirar en forma paulatina la inversión del gobierno en el AICM

Roberto Garduño y Enrique Méndez

La Comisión Federal de Competencia (CFC) propuso a la Cámara de Diputados aceptar que “se retire paulatinamente la inversión del gobierno federal en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México (AICM)”, postura que, expresaron diputados del PRD y PT, constituye un intento por privatizar la principal terminal aérea del país, que concentra 33.6 por ciento del transporte de pasajeros vía aérea.

 

Directivos de EADS y Airbus, envueltos en escándalo por venta de acciones

Afp

 

Oposición en Colima a que Repsol instale una gasera

Andea Becerril, Afp

Repsol, la trasnacional española protegida en el pasado sexenio, intenta instalar una gasera en la Laguna Cuyutlán, en Colima, a pesar de la oposición de ambientalitas y de buena parte de la clase política de ese estado. El caso llegó al Senado, donde el perredista Carlos Sotelo demandó que las autoridades revisen la licitación que de manera irregular se concedió a la empresa.

 

Entregará la SCT dos carreteras rescatadas a ICA y Goldman Sachs

Víctor Cardoso

El consorcio formado por Ingenieros Civiles Asociados (ICA) y la estadunidense Goldmans Sachs Infrastructure Partners, liquidaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) los 44 mil 51 millones de pesos comprometidos como pago de la concesión del primer paquete de cuatro autopistas que fueron rescatadas en 1997 y que ahora se busca reprivatizar.

 

Colocará Infonavit certificados de vivienda por $2,337 millones

Laura Gómez Flores

 

Resuelve Corte sanciones por fraudes con tarjetas y cheques

Jesús Aranda

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Educación pública
Orlando Delgado Selley