Usted está aquí: miércoles 3 de octubre de 2007 Mundo Fidel Castro aconsejó a Milosevic resistir ante bombardeos de EU

Recuerda el líder en la prensa local lo sucedido en 1999

Fidel Castro aconsejó a Milosevic resistir ante bombardeos de EU

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 2 de octubre. El presidente Fidel Castro dijo hoy que aconsejó al desaparecido líder de Serbia Slobodan Milosevic “resistir” ante la campaña de bombardeos de las potencias occidentales contra objetivos y fuerzas de ese país en 1999, durante la disputa por la región de Kosovo.

En un comentario difundido este martes, Castro contó que el 25 de marzo de 1999 envió un mensaje a Milosevic con su embajador en Belgrado y el representante yugoslavo en La Habana.

“Se está cometiendo un gran crimen contra el pueblo serbio y, a la vez, un enorme error de los agresores, que no podrán sostener si el pueblo serbio, como en su heroica lucha contra las hordas nazis, es capaz de resistir”, le decía Castro a Milosevic.

El líder cubano señaló en ese mensaje que no tenía relación directa con el presidente serbio, pese a lo cual compartía con él sus opiniones del conflicto. “Me atrevo a transmitirle una idea en tres palabras”, agregó Castro en su carta de hace casi una década: “Resistir, resistir y resistir”.

En su habitual espacio en la prensa local, Castro citó, además, la declaración oficial de La Habana, que condenaba los bombardeos de Estados Unidos y sus aliados.

Milosevic murió el 11 de marzo de 2006 en la prisión del Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia, en La Haya, donde se le siguió juicio durante cuatro años por genocidio y crímenes de guerra en los conflictos de Croacia y Bosnia (1991-1995) y Kosovo (1998-1999).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.