Usted está aquí: miércoles 3 de octubre de 2007 Espectáculos Rendirán tributo en Cuba al Che Guevara

Rendirán tributo en Cuba al Che Guevara

Afp

La Habana, 2 de octubre. Silvio Rodríguez, Vicente Feliú y otros seis cantautores de Argentina, Bolivia, Chile y Paraguay ofrecerán el domingo un concierto en Santa Clara, centro de Cuba, en homenaje al Che Guevara, por el 40 aniversario de su muerte en Bolivia, anunciaron este martes los organizadores.

En el concierto Hombre y Amigo se presentaran el dúo Blanco y negro, de Bolivia; Gabriel Sequeiro, de Argentina; Pancho Villa, de Chile; Ricardo Flecha, de Paraguay y Miriam Quiñónez, de Perú, señaló Vicente Feliú en conferencia de prensa.

“Va a ser un concierto precioso y lleno de simbolismo”, añadió al subrayar que tendrá como escenario el teatro de la Universidad de Santa Clara, conocida como La Ciudad del Che, porque en ella libró, en diciembre de 1958, una batalla decisiva en el triunfo de los barbudos de Fidel Castro contra el dictador Fulgencio Batista (1952-1958).

“En ese teatro el Che instaló su comandancia durante la batalla de Santa Clara”, comento Feliú, fundador de la Nueva Trova Cubana junto con Rodríguez, Pablo Milanés y Noel Nicola. El trovador cubano adelantó que el concierto incluye La era está pariendo un corazón y Hombre (que da nombre al concierto), de Silvio; Si el poeta eres tú, de Milanés, y Por el camino del hombre nuevo, de César Portilla de la Luz.

Subrayó que otros tres conciertos se realizarán la próxima semana en Santa Clara –ciudad que guarda desde 1997 los restos del Che y sus compañeros en la guerrilla boliviana– y en la sede del Instituto Cubano de la Música y Casa de las Américas, en La Habana.

Los conciertos forman parte del Año Guevariano, una iniciativa de Sequeiro que apoya las actividades de homenaje al Che que se efectuará desde el próximo domingo hasta octubre de 2008.

Discografía de Silvio en Internet

Por otro lado, se informó que el cantautor cubano Silvio Rodríguez, postulado a los premios Grammy Latinos 2007 por mejor álbum, pondrá a la venta en Internet a partir del 16 de octubre los 20 álbumes que conforman su discográfica, previo al inicio de una gira por España, informó este martes la prensa local.

Rodríguez, de 60 años, ofrecerá “los discos en formato digital, los cuales podrán ser descargados de manera legal desde varias tiendas on line de Internet”, señaló el diario oficial Granma.

Fundador de la Nueva Trova Cubana junto con Pablo Milanés, Noel Nicola y Vicente Feliú, Silvio “decide difundir de esa forma sus canciones por todos los rincones del planeta”, añadió el rotativo, tras recordar que el cantautor grabó su primer álbum en solitario, Pluma en ristre, en 1968.

Según Granma, la decisión de Silvio coincide con la gira que el cantautor emprenderá el 23 de este mes en Barcelona y que continuará por una docena de ciudades de España, donde interpretará varios temas de 37 canciones de Noel Nicola, que produjo y presentó recientemente en La Habana, en homenaje a su amigo fallecido hace dos años.

Los Grammy Latinos 2007 serán entregados el 8 de noviembre en la ciudad de Las Vegas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.