Usted está aquí: martes 2 de octubre de 2007 Capital Promocionan paseos en bicicleta entre huéspedes de hoteles

Promocionan paseos en bicicleta entre huéspedes de hoteles

Laura Gómez Flores

Con una inversión de 125 mil pesos, la secretaria de Turismo, Alejandra Barrales Magdaleno, puso ayer en marcha el programa Recorridos Turísticos en Bicicleta que busca incentivar el uso de este medio de transporte entre los huéspedes de 25 hoteles ubicados en el corredor Reforma –Alameda–Centro Histórico, los cuales recibieron en comodato por un año, 10 bicicletas cada uno.

Luego de un recorrido en bicicleta acompañada de sus colaboradores, desde sus oficinas en la calle de Nuevo León hasta el hotel Meliá Reforma, donde se topó con tres camiones del Ejército, un taxi y automóviles estacionados sobre la ciclopista; y sufrió la “agresión” de algunos conductores, por impedir que circularan a mayor velocidad, reconoció que aún se carece de una cultura de respeto a los ciclistas.

Estos recorridos, dijo, tocarán 79 puntos de interés, como son plazas, edificios, templos, restaurantes, cafeterías, cantinas, teatros y museos, por lo que habrán ocho rutas y cada una contará con un biciestacionamiento.

Acompañada por el presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Gonzalo Brockmann, y representantes de 14 de los 25 establecimientos convocados a participar, señaló que la intención es ampliar el proyecto a la zona de Masaryk y al sur de la capital, con el apoyo de los prestadores de servicios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.