Usted está aquí: martes 2 de octubre de 2007 Capital Anunciará el GDF la semana próxima alzas en transportes

Anunciará el GDF la semana próxima alzas en transportes

Rocío González, Raúl Llanos e Israel Dávila (Reporteros y corresponsal)

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila, aseguró que la próxima semana la Secretaría de Transporte y Vialidad dará a conocer cuál sería el incremento en las tarifas del transporte público y concesionado, incluido el Metro, el trolebús y el servicio de RTP, tras descartar que la administración capitalina vaya a elevar el subsidio en el ramo ante el aumento en el precio de la gasolina.

En conferencia de prensa previa a su comparecencia ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el servidor público rechazó que el gobierno capitalino haya aprovechado la ocasión para hacer este aumento en materia de transporte y dejó en claro que el alza obedece a las decisiones que se han tomado en el gobierno federal.

También reiteró que cualquier incremento en las tarifas estará condicionado a la adopción de ciertas medidas y al cumplimiento de ciertos requisitos por parte de los transportistas como la sustitución de unidades y la mejora en la prestación del servicio.

También en el estado de México

A su vez, el titular del Instituto del Transporte en el estado de México, Javier Reyes Serrano, anunció que como resultado del llamado gasolinazo también se analiza incrementar las tarifas del transporte público en aquella entidad, pero será hasta diciembre cuando se establezca el monto del aumento.

Al igual que en el Distrito Federal, el alza estará condicionado a que los concesionarios hayan iniciado con la renovación del su parque vehicular, por lo que, inclusive deberán firmar con la Secretaría del Transporte una carta compromiso para obligarlos a concluir la renovación, y presentar una copia del contrato de financiamiento adquirido por con alguna institución bancaria.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.