Usted está aquí: sábado 29 de septiembre de 2007 Sociedad y Justicia Balance de la CEM a 15 años de relación México-Vaticano

Balance de la CEM a 15 años de relación México-Vaticano

En un balance sobre los 15 años de relación de México con el Vaticano, el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Carlos Aguiar Retes, consideró que la Iglesia católica enfrenta el gran reto de cambiar la percepción que tiene la sociedad de la institución, pues prevalece la idea de que está en contra del progreso y el desarrollo. “Por mucho tiempo, algunos círculos de poder así la consideraron”, señaló. De acuerdo con el Sistema Informativo para la Arquidiócesis de México, el prelado consideró necesario poner la mirada en el futuro y valorar la colaboración y ayuda de la Iglesia para que el país pueda mejorar. “Estamos en pañales respecto de lo que, como Iglesia, podemos aportar para superar muchos problemas que aquejan a la nación”, dijo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.