Usted está aquí: sábado 29 de septiembre de 2007 Política Alzas a tarifas del sector turismo por gasolinazo, prevén

Alzas a tarifas del sector turismo por gasolinazo, prevén

Miriam Posada (Enviada)

Monterrey, NL, 28 de septiembre. Empresarios turísticos señalaron que el impuesto a la gasolina representará un impacto severo sobre la economía de los consumidores y destacaron que México requiere una intensa campaña de promoción para mitigar el efecto ocasionado por los atentados ocurridos contra los ductos de Petróleos Mexicanos. El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael Armendáriz, señaló que la decisión de postergar la aplicación del impuesto de 5.5 por ciento a la gasolina y suspender el incremento mensual y a otros energéticos fue positivo pero podría tener efectos en la economía de las empresas turísticas a partir de enero próximo.

Hasta entonces, dijo, se podrá medir el impacto que habrá en el sector turístico y será necesario incrementar tarifas a los servicios del rubro, o si los empresarios podrían absorber el impuesto a la gasolina. Destacó que conservar las tarifas es necesario para no rebasar los estándares del mercado. De ahí, enfatizó Armendáriz, la importancia de que el Congreso apruebe el incremento de 61 por ciento al presupuesto del sector a fin de tener más promoción, desarrollar más productos que permitan diversificar la oferta y traer más visitantes.

Por separado, el presidente de la Concanaco-Servitur, Luis Antonio Mahmud Sarquiz, señaló que el impuesto a la gasolina no es un factor que inhiba la llegada de turistas a México, como sí podría ocurrir con los atentados terroristas contra Pemex.

Precisó que a pesar de esos hechos violentos no se esperan afectaciones en el flujo de visitantes, pero insistió en que es necesario reforzar la imagen de México como país y no como destino separado a través de campañas de promoción intensas a cargo del Consejo de Promoción Turística.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.