Usted está aquí: sábado 29 de septiembre de 2007 Disquero He aquí a un clásico

He aquí a un clásico

Pablo Espinosa

El estado de felicidad, la euforia creativa, las sonrisas llenas de luz que despiertan el ver y escuchar la gracia de Graceland, esa pieza maestra de Paul Simon, pudiera condensar el prodigio del álbum triple titulado The Essential Paul Simon (Warner) que acaba de aparecer en México.

La gracia de Graceland está en el tercer disco de esta serie, que es un dvd, pero también en el segundo, que es de audio, al igual que el primero y que recoge clásicos de épocas anteriores de uno de los más grandes hacedores del género canción, con todo lo que esto significa, pues el mercado está inundado de basura, ya que cualquiera cree que lo que hace es una canción, sin cumplir las normas básicas de la prosodia, el alto contenido lírico, emocional y poético, la música idónea. Ah, y el talento, je, que le sobra, sí señor, al señor Simon, quien por cierto para algunos es el autor de Los sonidos del silencio, con Art Garfunkel, pero para la historia verdadera es muchísimo más que eso. Es un maestro, un poeta, un músico extraordinario. Un clásico. Lo maravilloso es que sigue en producción plena. Albricias.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.

Noticias de hoy
Noticias de hoy

15:29 Noticias

Más información…