Usted está aquí: sábado 29 de septiembre de 2007 Deportes Habrá entrega, pero no podemos asegurar el triunfo, dijo Tena

López, Cabañas y Rojas, en duda por lesión

Habrá entrega, pero no podemos asegurar el triunfo, dijo Tena

Marlene Santos Alejo

Tenemos la obligación de ser consistentes, dijo el técnico del América, Luis Fernando Tena, quien ante Cruz Azul quiere demostrar que no fue casualidad la victoria del pasado martes sobre el campeón Pachuca en la Copa Sudamericana.

No obstante, será hasta el domingo cuando podrá definir su alineación ante las lesiones de Rodrigo López, Salvador Cabañas y Ricardo Rojas.

Pese al buen ánimo del plantel y a la racha apabullante de victorias sobre La Máquina, el timonel reconoció que “no se puede garantizar el triunfo, pero sí que daremos un buen partido”.

Reconoció que la baja de César Chelito Delgado es una noticia buena para las Águilas. Inclusive descartó un ardid para sorprenderlo, pues “he leído que no ha entrenado durante la semana y así es difícil jugar”.

En Coapa, tras dirigir el entrenamiento, Tena reflexionó sobre la victoria ante los Tuzos: “Ganamos un partido muy complicado en la casa del campeón y vencimos jugando bien, no de casualidad, ni a los pelotazos ni por el árbitro. Triunfamos con toda propiedad y eso nos da optimismo para pensar en un buen futuro para nuestro equipo”.

Sin embargo, admitió que en lo que respecta al torneo casero no pueden declararse tranquilos o confiados, puesto que están rezagados en puntos.

Sobre su situación personal, comentó: “no quiero decir que cada partido esté pasando examen, pero tampoco puedo asegurar que voy a terminar el torneo. Nadie me ha dicho eso y ya sabemos cómo es este trabajo.

“Lo que me conforta es que veo buenos jugadores, el vestidor está bien, hay mucho profesionalismo y quedé contento con la actuación del martes, pero por ahora dependemos del departamento médico, hay muchos averiados, y vamos a esperar hasta el mismo domingo… Además, siempre hemos dicho que en el América hay mucha tela de donde cortar”, expresó.

Tena mencionó su intención de que a los rivales les pese la visita al estadio Azteca, como ha ocurrido en el presente torneo, sobre todo ante Pumas, Chivas y Cruz Azul.

“Siempre serán partidos especiales porque hay una expectación diferente. Son duelos intensos y la exigencia la ponemos nosotros mismos. La afición puede esperar a un equipo que se entregue”, expresó.

Acerca de Sergio Markarián, técnico del Cruz Azul, dijo que sin duda ha estudiado bien a las Águilas. Tiene a Benjamín (Galindo) y a Yayo (de la Torre) que le explican muy bien lo que es el futbol mexicano y todo acerca de cada jugador.

“Posee gran trayectoria en Uruguay, Paraguay y Grecia. Es muy capaz y experimentado. Creo que en general ha trabajado bien”, sostuvo.

El doctor Alfonso Díaz precisó que Rodrigo López tiene un esguince en el tobillo derecho, con buena evolución, y que ayer le permitió entrenar parcialmente, mientras Ricardo Rojas presenta un golpe en el muslo derecho y Salvador Cabañas adolece de un golpe en la pierna diestra.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.