Usted está aquí: sábado 29 de septiembre de 2007 Deportes Chivas despidió al Chepo de la Torre; Vergara avaló desde NY

Estaba mermando las arcas; había entradas con menos de 10 mil personas: Frangie

Chivas despidió al Chepo de la Torre; Vergara avaló desde NY

La comisión de futbol del equipo dijo que ya no gustaban la forma y el estilo del conjunto

El ex atlista Efraín Flores dirigirá al Guadalajara hoy ante Veracruz y hasta el fin del torneo

Agencias

Ampliar la imagen José Manuel de la Torre se sumó a la lista de técnicos cesados en el torneo Apertura 2007 José Manuel de la Torre se sumó a la lista de técnicos cesados en el torneo Apertura 2007 Foto: Notimex

Guadalajara, Jal., 28 de septiembre. La directiva de Chivas cesó al técnico José Manuel de la Torre y nombró en su lugar a Efraín Flores quien, pese a su simpatía por el Atlas, se desempeñaba al frente de las fuerzas básicas rojiblancas y estará en el timón lo que resta del torneo.

Jorge Vergara, dueño del club, achacó la medida a la comisión de futbol del Guadalajara y desde Nueva York dio su aval.

Según el directivo Néstor de la Torre, hermano del despedido Chepo, los motivos fueron que el conjunto tapatío: a) no estaba jugando bien; b) no obtuvo buenos resultados ni puntos; c) la política de Chivas es ser la mejor ofensiva y no la mejor defensiva. Y en términos generales el estilo y la forma no gustaban.

Lo anterior, a pesar de que el ahora ex timonel en su primer certamen, el Apertura 2006, llevó al título al popular equipo y en el presente decidió jugársela con varios jóvenes, para convertirse en el primer club en cumplir el requisito de dar actividad a menores de 21 años.

El pecado de José Manuel fue aferrarse a la salida del inconsistente pero carismático Adolfo Bautista, inclusive sobre la opinión de Vergara.

El controvertido dueño del conjunto tapatío, de viaje por Estados Unidos, destacó la falta de liderazgo del estratega.

“El proceso del equipo se convirtió en defensivo y no en ofensivo como queríamos; y no solamente eso, sino que jugábamos a cómo no perder y no a cómo ganar. Los resultados lo demuestran así, por eso se tenía que ir”, declaró vía telefónica.

Chivas perdió el último par de juegos. En la liga casera cayó el pasado domingo por la mínima diferencia, ante Toluca, y el miércoles en Washington 1-2 frente al DC United, en la Copa Sudamericana. El saldo actual del Chepo era de 12 puntos, producto de tres triunfos, tres empates y tres derrotas.

El director general del equipo, Juan José Frangie, fue más explícito al señalar que el esquema de De la Torre “está mermando las arcas”, pues aunque el balance de productividad “es regular, en cuanto a espectáculo es muy poco, había entradas con menos de 10 mil personas y esto es parte de lo que Chivas no espera”.

En su presentación, Flores, con destacada trayectoria en fuerzas inferiores del Atlas, dijo que cumple “una de las ilusiones más grandes de mi vida, un gran sueño.

“Siempre había anhelado dirigir aquí y ahora se me está dando la oportunidad. Sé que es un compromiso muy fuerte, pero quiero ser campeón y lucharé porque así sea”. Por lo pronto, este sábado estará en el banquillo al recibir al Veracruz.

El capitán Ramón Morales comentó resignado que seguramente Vergara se reunirá con el plantel para “platicarnos lo que pasó; no a explicar (porque) es el dueño, sino a conversar”.

A su vez, Alberto Medina se declaró dolido y triste. “Ni hablar, fue decisión de la directiva, sólo nos queda pensar en el partido de mañana (hoy)”, expresó.

Néstor reveló que tanto Omar Bravo como Francisco Javier Rodríguez se harán acreedores a una sanción interna por su expulsión ante los Diablos Rojos, la cual es económica, y “también se tendrán pláticas con ambos elementos”, sostuvo.

En noviembre de 2002 Vergara Madrigal se convirtió en dueño del Guadalajara y ya dio cuenta de seis técnicos: Daniel Guzmán, Eduardo de la Torre, Benjamín Galindo, Hans Westerhof, Xavier Azkargorta y José Manuel de la Torre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.