Usted está aquí: viernes 28 de septiembre de 2007 Deportes La FMF investigará el caso Puebla-Dorados

Quieren perjudicarme políticamente: Ruiz

La FMF investigará el caso Puebla-Dorados

Agencias

Luego de que el diario deportivo Récord denunció un posible arreglo entre los equipos Puebla y Dorados para que el primero consiguiera su ascenso al máximo circuito, el secretario general de la Federación Mexicana Futbol, Decio de María, anunció que se abrirá una investigación.

Señaló que “esto dará pie a muchas especulaciones, pero para que todo quede aclarado se irá al fondo”.

En la conversación difundida ayer por el diario, el ex jugador de La Franja y candidato a presidente municipal, Roberto Ruiz Esparza, sugirió al accionista minoritario del club poblano, Emilio Maurer, llegar a un acuerdo con el técnico del cuadro de Sinaloa, Hugo Fernández, si les tocaba coincidir en la final, como ocurrió.

La idea era proponer a Fernández, ex timonel de los Camoteros, algún cambio de estrategia que perjudicara a su actual equipo. “Aunque juegue con los mismos chavos, pero que los pare mal, que plantee el partido al revés, sin necesidad de hacer tanto cambio. Ahora, lo que sí, es que nadie lo sepa”, señala Ruiz Esparza.

El ex jugador reconoció su voz en la grabación, pero dijo que “lo único que se comenta es que hay que ver cómo se paran mal ellos”. El candidato por Nueva Alianza a la presidencia municipal piensa que lo “que quieren es sacarme de la jugada”.

Aseguró que Fernández ni él se prestarían a una situación así. Además, el timonel de Dorados “ha tenido grandes problemas con Emilio, hay un gran odio”.

Maurer confirmó estar “peleado a muerte” con Fernández y aseguró que con Ruiz Esparza sólo platicó “de cómo se para y cómo no, si podíamos enviar mensajes chuecos a Hugo Fernández en caso de que lográbaramos enterarnos cómo jugaba”.

Recordó que “sacar una grabación es un delito” y es una novela para “perjudicar a Roberto. El está en el política y en el amor y en la guerra todo se vale”.

Afirmó que Puebla logró el ascenso limpiamente y dijo que la FMF debe investigar exhaustivamente para “que salga la verdad”.

Fernández, en tanto, indicó que “si Ruiz Esparza me quiere decir una cosa así, lo mando a la mierda, porque estoy por encima de todas esas cosas. Conmigo no habló nadie y que nunca se anime a hablarme a mí de esas cosas”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.