Usted está aquí: viernes 28 de septiembre de 2007 Deportes Ante La Máquina está prohibido perder, advirtió Alfredo Tena

Será un partido entretenido; no pensamos en una derrota: Mosqueda

Ante La Máquina está prohibido perder, advirtió Alfredo Tena

Notimex

El llamado clásico joven despierta pasiones. Inclusive ex jugadores del América sólo piensan en una victoria en el duelo del próximo domingo y tienen muy presente el inicio de este antagonismo.

“Es un partido de orgullo y está prohibido perder”, sentenció Alfredo Tena, director de fuerzas básicas de las Águilas, quien recordó que la rivalidad se inició en la década de los 70 y aseguró que los recientes cotejos no influyen en el resultado.

“Será un encuentro muy difícil. Son duelos que se juegan ese día y no cuenta la estadística. Desde aquel 4-1 de 1971 (final que ganó Cruz Azul) es un clásico para nosotros y así se va a jugar”, indicó .

Luego del triunfo 4-1 sobre Pachuca en octavos de final de la Copa Sudamericana, el Capitán Furia expuso que tiene plena confianza en que derrotaran a La Máquina una vez más, aunque no hizo pronósticos. “No sé por cuántos goles, pero vamos a ganar”.

A su vez, Vinicio Bravo, quien defendió la camiseta del club de Coapa en los años 80, recordó que en esa final de 1971 “Enrique Borja no festejó el gol que metió”, porque el marcador en contra era abultado.

En otra ocasión, al finalizar la temporada regular, “se tenían que combinar algunos resultados para que ellos (los Cementeros) no avanzaran a la liguilla; los goleamos 5-0 y los eliminamos”.

Bravo dijo que “matamos dos pájaros de un tiro, porque al ganarles los dejamos fuera y evitamos que siendo un equipo peligroso estuviera en las finales”.

En tanto, Juan Antonio Luna también recordó aquella final de la temporada 1971-72, aunque mejor evocó “un gol que les hice en una semifinal en que desbordé por el lado izquierdo y le pegué al balón de tres dedos y metí la pelota al poste contrario. Estaba (Ricardo) el Oso Ferrero como portero y para mí este juego es un clásico”.

A su vez, Juan Carlos Mosqueda opinó que tras la victoria sobre los Tuzos no piensan caer en un bache, sino en enfilarse a la liguilla. “Espero que sea un partido entretenido para la gente y que el equipo siga demostrando que quiere clasificarse y ser un serio candidato al título”, dijo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.