Usted está aquí: domingo 23 de septiembre de 2007 Capital Ejecutaron ayer a dos hombres; uno de ellos, en Periférico

Ejecutaron ayer a dos hombres; uno de ellos, en Periférico

Agustín Salgado

Ampliar la imagen El fabricante de zapatos Víctor Daniel Cordero fue ejecutado al mediodía de ayer en el Periférico, a la altura de la glorieta de Vaqueritos, por "un grupo de entre dos y cuatro sujetos" que viajaba en un Sentra color azul El fabricante de zapatos Víctor Daniel Cordero fue ejecutado al mediodía de ayer en el Periférico, a la altura de la glorieta de Vaqueritos, por “un grupo de entre dos y cuatro sujetos” que viajaba en un Sentra color azul Foto: Víctor Camacho

Dos muertes violentas se perpetraron durante las últimas horas en la ciudad de México. En el primer caso, Víctor Daniel Cordero Calderón, quien se dedicaba a la fabricación de calzado, fue ejecutado en el cruce de Anillo Periférico y Prolongación División del Norte, en el sur de la ciudad. Horas antes, las autoridades tomaron conocimiento del homicidio de un joven, de aproximadamente 25 años, quien recibió dos impactos de bala cuando caminaba por una calle de la delegación Venustiano Carranza.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que alrededor del mediodía, un grupo de “entre dos y cuatro sujetos” que viajaba a bordo de un automóvil Sentra azul, le cerraron el paso a un Topaz color gris, placas 871-SHL, que era conducido por Cordero Calderón.

Testigos de los hechos refirieron que los agresores accionaron sus armas de fuego sin mediar palabra y antes de darse a la fuga sustrajeron un portafolios que se encontraba en el asiento del copiloto del auto de la víctima.

Al lugar arribó la ambulancia UM 575, cuyos paramédicos proporcionaron los primeros auxilios a Cordero; sin embargo, falleció. El cuerpo fue identificado por familiares y en el lugar de los hechos se encontraron seis casquillos percutidos, calibre 9 milímetros.

Acerca del otro caso, en los primeros minutos de ayer, policías preventivos adscritos a la delegación Venustiano Carranza atendieron el llamado de emergencia de vecinos de la colonia Merced Balbuena, quienes refirieron la detonación de un arma de fuego en la esquina de Pradera y Zavala.

Al llegar, los uniformados encontraron sobre la acera el cuerpo sin vida de un hombre, quien vestía una chamarra de gamuza y pantalón de mezclilla. Hasta el cierre de esta edición, la víctima permanecía en calidad de desconocido.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.