Usted está aquí: viernes 21 de septiembre de 2007 Política Deben probar que QR es paraíso de pederastas, dice procurador

El caso de Succar Kuri es aislado: Melchor Bello

Deben probar que QR es paraíso de pederastas, dice procurador

Gustavo Castillo García (Enviado)

Jiutepec, Mor., 20 de septiembre. El estado de Quintana Roo no es ningún paraíso de pederastas, y los organismos internacionales que lo señalan deben demostrar sus aseveraciones, ya que el caso de Jean Succar Kuri es un asunto aislado, afirmó el procurador de esa entidad, Bello Melchor Carrillo.

Entrevistado durante los trabajos de la 19 Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, refirió que “el problema de pederastia y trata de personas en Quintana Roo son casos aislados. Lo que se da son violaciones individuales, es muy raro que las haya tumultuarias”.

Según el funcionario, Quintana Roo no es una entidad que se pueda considerar paraíso para la pederastia y la prostitución infantil, ni un lugar donde estos delitos ocurran de manera constante, como señalan algunos organismos internacionales.

“Quintana Roo tiene muchos atractivos turísticos que ofrecer a los visitantes; eso ocurre (la pederastia) en sitios donde no hay mucho qué hacer, y forma parte del paquete, como en algunos lugares como Indonesia. Nuestro estado ofrece muchísimos lugares de entretenimiento, y tan es así que no se promueve la instalación de casinos”. Defendió la labor que ha realizado la procuraduría a su cargo y dijo que “las primeras averiguaciones que hubo en el asunto no se dieron en la presente administración. Fueron consignadas en 2003 y 2004. Yo llegué al cargo en abril de 2005, y si algo faltó no corresponde a la gestión nuestra”, afirmó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.