Usted está aquí: viernes 21 de septiembre de 2007 Opinión Clase Política

Clase Política

Miguel Angel Rivera
[email protected].

Ex presidentes intocables

A pesar del escándalo en torno a las mejoras a su rancho San Cristóbal, son pocas las posibilidades de que, en caso de confirmarse irregularidades, Vicente Fox reciba algún castigo, pues la Constitución hace casi intocables a los ex presidentes. Pero esa protección no alcanza a sus allegados.

Tal vez por ello, diputados del PRI y del PRD impulsan crear una comisión para investigar la portentosa transformación del inmueble del ex mandatario.

El coordinador de la diputación priísta, Emilio Gamboa Patrón, estimó necesaria la investigación, incluido el testimonio de Lino Korrodi, el ex amigo de Fox. A su vez, el coordinador del PRD, Javier González Garza, calificó al ex mandatario no sólo de delincuente electoral, sino de vulgar ladrón.

La cosecha

“El buen juez”… La Cámara de Diputados aprobó una reforma para sancionar económicamente a los legisladores que no asistan a las reuniones de comisiones de trabajo. Serán casi 2 mil 600 pesos por cada inasistencia. La reforma constitucional debe ser ratificada por el Senado y los congresos locales...

La educación pública es indispensable e insustituible para la libertad, la democracia y la equidad, afirmó la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, al rechazar, con un poco de demora, la intervencionista propuesta de la OCDE de privatizar la enseñanza media y superior…

La aprobación de la reforma electoral y las adecuaciones al marco fiscal son reflejo de avances democráticos en el país, aseguró el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, quien señaló que la reforma del Estado que paralelamente avanza en el ámbito federal y en su entidad pretende adecuar el marco legal que rige las elecciones, con el fin de contar con instrumentos jurídicos modernos y acordes con las exigencias de la sociedad, así como fortalecer la confianza en los órganos electorales....

Con respaldo de una televisora, la Cruz Roja del estado de México, conducida por Luis Macisse Uribe, recaudó 2.5 millones de pesos para la compra de nuevas ambulancias. Aportaron el gobierno del estado, empresarios y el Monte de Piedad, que donará una cantidad igual…

Una de las tareas más importantes que realiza el IFE es la de la actualización de la credencial de elector –las micas con más de 10 años de antigüedad serán cambiadas–, dijo el consejero presidente, Luis Carlos Ugalde, durante una reunión con funcionarios electorales de Nuevo León…

Por acuerdo de los grupos parlamentarios de PT, Panal y PASC, el académico Emilio Rabasa Gamboa fue elegido octavo especialista de la subcomisión redactora de la comisión del Congreso de la Unión para la reforma del Estado, informó su secretario técnico, Alberto Aguilar Iñárritu. Otros asesores son María Amparo Casar, Jorge Alcocer, Rolando Cordera, Porfirio Muñoz Ledo, Diego Valadés, José Luis Camacho y José Antonio Crespo…

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.