Usted está aquí: viernes 21 de septiembre de 2007 Deportes Anuncia Calderón apoyo de $4 millones a paralímpicos

Respuesta a las 117 medallas obtenidas en los Juegos de Río 2007

Anuncia Calderón apoyo de $4 millones a paralímpicos

No tema apostar por nosotros, somos garantía, dijo la saltadora Bustamante

Rosalía A. Villanueva

Ampliar la imagen Atletas paralímpicos con el presidente Felipe Calderón, durante la entrega de estímulos económicos Atletas paralímpicos con el presidente Felipe Calderón, durante la entrega de estímulos económicos Foto: Carlos Cisneros

En respuesta a las 117 medallas obtenidas por los deportistas paralímpicos en la justa continental de Río de Janeiro 2007, el presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció un apoyo de cuatro millones de pesos en becas para su preparación, de cara a la justa veraniega de Pekín 2008, porque está seguro que retornarán cargados de metales, como siempre lo han hecho.

Estos recursos, puntualizó el mandatario, se sumarán a los 25 millones de pesos que ya les había prometido antes de viajar a Brasil para dotarlos de equipo, sillas de ruedas, prótesis, material deportivo y entrenadores, con la finalidad de que lleguen lo mejor preparados y estén al nivel de los países que acudirán a la cita asiática.

Así como a los deportistas a pie que también compitieron en la justa brasileña y fueron recompensados por sus preseas, Calderón Hinojosa invitó a los atletas con capacidades diferentes a Los Pinos para entregarles sus respectivos cheques (100 mil pesos oro, 50 mil plata y 25 mil bronce), con un monto total de 6 millones 800 mil pesos por las 117 medallas ganadas.

Rostros conocidos alternaban con la llamada nueva generación de atletas paralímpicos y de un contingente de jóvenes deportistas del Centro Nacional de Talento Deportivo y Alto Rendimiento (CNAR), que con mochilas en la espalda acudieron a llenar el salón Adolfo López Mateos.

Tras el breve discurso por enaltecer la equidad, derechos humanos y la integración de los discapacitados como “prioridad” en el gobierno calderonista, se proyectó un video de la participación de los paralímpicos que agradó a la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, pero puso en aprietos a Carlos Hermosillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por las fallas en el sonido.

En su mensaje al Presidente, la saltadora chihuahuense Perla Bustamante dijo que no tuviera temor en apostar por ellos que son garantía de inversión, ya que “si invierte 10 centavos, se puede quedar con cinco de cambio”, porque “el triunfo no es individual siempre tiene socios”.

Y al igual que su compañera de atletismo, salieron sonrientes de la ceremonia los nadadores Patricia Valle, Juan Ignacio Reyes, José Castorena y Doramitzi González, así como las pesistas Amalia Pérez y Perla Bárcenas, las lanzadoras Esther Rivera y Estela Salas, el recordista mundial Mauro Máximo de Jesús y el corredor invidente Nicolás Ledezma, entre otros.

En su oportunidad, el internacional Saúl Mendoza dijo que ojalá esos incentivos se redoblaran con la iniciativa privada para pensar ya en la creación de un fideicomiso que les vienen prometiendo desde hace tres sexenios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.