Usted está aquí: viernes 21 de septiembre de 2007 Capital Sana y sensata, la propuesta del GDF: Álvarez Icaza

Sana y sensata, la propuesta del GDF: Álvarez Icaza

Juan Balboa

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) calificó de “sano y sensato” el seguro de desempleo que propone el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, pues asegura que es un mecanismo de política social que fortalece los derechos humanos.

En términos generales, precisó Emilio Álvarez Icaza, presidente de la CDHDF, es un principio, una política usada en muchos países; es un precepto que acompaña la perspectiva de los derechos económicos. “Me parece, como política pública, una acción muy positiva. Habrá que ver los mecanismos de sustentabilidad, es una política que supone un gran ejercicio de recursos”, puntualizó.

Por otra parte, el ombudsman local afirmó que el incremento desmedido de los precios en el agua, la gasolina, el pan y los nuevos impuestos afectan los derechos económicos de los mexicanos, primordialmente de los 50 millones de pobres que existen en todo el país.

Hizo un llamado al gobierno federal para que se implementen políticas públicas integrales para evitar que los habitantes más pobres sean los más afectados con esta tendencia de elevar los precios de la canasta básica.

Consideró que es necesario una nueva política de administración del agua, “en algunos lugares no llega o es de muy mala calidad, en otros lugares se desperdicia de manera abundante y hay una población significativa que no tiene medidores, de manera que el Estado no tiene un seguimiento del costo del agua”. Reiteró su llamado al gobierno federal para evitar esta escalada de precios en productos de primera necesidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.