Usted está aquí: lunes 17 de septiembre de 2007 Capital Reportan saldo blanco en los festejos de Independencia

Exceso de alcohol y de velocidad deja dos muertos y 3 heridos en tres accidentes

Reportan saldo blanco en los festejos de Independencia

Mirna Servín Vega

El Gobierno del Distrito Federal reportó saldo blanco en los festejos del 197 aniversario del inicio de la gesta de Independencia en el Zócalo y las l6 delegaciones políticas.

Asimismo informó que las Secretarías de Seguridad Pública y de Protección Civil realizaron operativos en 69 puntos de la ciudad sin que se reportaran incidentes mayores.

Sin embargo, el exceso de alcohol y de velocidad tras los festejos patrios, dejó saldo de dos personas muertas y tres heridos en tres accidentes automovilísticos.

El percance más grave ocurrió durante la madrugada del domingo en calzada Ignacio Zaragoza y avenida Guelatao, en la colonia Juan Escutia, delegación Iztapalapa, cuando dos jóvenes que conducían a exceso de velocidad un Volkswagen Derby, estrellaron el automóvil contra un poste, quedando prensados en el interior, y murieron en el lugar.

El GDF dio a conocer que la vigilancia se efectuó en explanadas delegacionales, parques, ferias y monumentos, donde también apoyaron las secretarías de Salud y Gobierno, el Heroico Cuerpo de Bomberos, así como las direcciones de Servicios Urbanos, Locatel, Atención Ciudadana y las unidades de Protección Civil de las demarcaciones.

El reporte de la Base Morelos, en la que participan más de 30 dependencias de gobierno, indica que el saldo de las fiestas patrias fue blanco, y que el operativo de seguridad terminó en las primeras horas del domingo, cuando los asistentes se retiraron por completo del primer cuadro de la ciudad.

Como medida precautoria, la Secretaría de Protección Civil revisó antes del acto las salidas de emergencia y la instalación de los puestos de salud en diferentes puntos de la ciudad como el Ángel de la Independencia, el centro de Coyoacán, las plazas Madero e Hidalgo, así como en los deportivos Los Galeana, San Juan de Aragón y Manuel M. Ponce.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.