Usted está aquí: sábado 15 de septiembre de 2007 Sociedad y Justicia Declaraciones de Mahony no incriminan a Rivera

Nada nuevo en el interrogatorio: arquidiócesis

Declaraciones de Mahony no incriminan a Rivera

Gabriel León Zaragoza

La Arquidiócesis de México negó que durante el interrogatorio del jueves al cardenal de Los Ángeles, Roger Mahony, hayan salido nuevos elementos incriminatorios contra el prelado Norberto Rivera, quien está acusado del probable delito de encubrimiento de pederastia, por lo que la instancia eclesiástica consideró que el juez estadunidense “se va a declarar incompetente” para entender en este juicio.

“El supuesto hecho delictivo ocurre en México, los actores son mexicanos y no hay un juez extranjero que pueda juzgar este caso si no se hace en México. Eso no lo cambia ninguna carta o declaración de Mahony. Por esta simple razón estamos tranquilos de que el juez se va a declarar incompetente para asumir este juicio”, informó la arquidiócesis.

Desde la prelatura se aclaró que Rivera Carrera no saldrá a fijar una posición pública sobre el tema, debido a que el año pasado, cuando se presentó la acusación, leyó un mensaje en la Catedral Metropolitana, donde “dejó perfectamente claro cuál ha sido su papel en esta acusación, a todos luces delirante y desproporcionada, y no tiene por qué dar más explicaciones. Las explicaciones las dio ya a sus feligreses, que son los que deben estar informados”.

Sin embargo, se adelantó que en su órgano de información Desde la fe, de este fin de semana, la arquidiócesis fijará una posición en 10 puntos.

“La información que tenemos de nuestros abogados es la contraria. No hubo ningún elemento novedoso, todo eso que ha salido tanto de la contraparte como lo que se ha informado al juez y esto es muy creíble, porque los abogados de Joaquín y él son muy deshonestos, no respetan la confidencialidad”, refirió sobre el tema el vocero del cardenal, Hugo Valdemar.

Sostuvo que si la Red de Sobrevivientes de Abusos de Sacerdotes (Snap, por sus siglas en inglés) “tuvieran datos novedosos ya lo sabríamos: si no los dieron (a conocer) es porque no los hubo”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.