Usted está aquí: sábado 15 de septiembre de 2007 Estados El PRD suspende derechos a 2 diputados electos y dos ex delegados en Oaxaca

Incurrieron en anomalías en registro de candidatos a ediles, asegura el CEN

El PRD suspende derechos a 2 diputados electos y dos ex delegados en Oaxaca

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

Oaxaca, Oax., 14 de septiembre. El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD suspendió los derechos partidistas de los diputados electos Amador Jara Cruz y Rosendo Serrano Toledo, dirigentes de las corrientes Unión Campesina Democrática y Nueva Izquierda, así como a los ex representantes del partido ante el consejo general del Instituto Estatal Electoral, Antonio Álvarez Martínez y Horacio Antonio Mendoza, por incurrir en irregularidades en el registro de candidatos a alcaldes.

La secretaria de Equidad y Género del PRD nacional, Otilia Galindo García, informó que la decisión fue tomada por el pleno del CEN, encabezado por el presidente, Leonel Cota Montaño, el pasado miércoles, en la ciudad de México, con el argumento de que dichas anomalías constituyen “una traición para el partido”.

Explicó que los legisladores electos y los ex representantes perredistas ante el órgano electoral registraron a miembros de sus corrientes como candidatos a las presidencias municipales, en vez de inscribir a los surgidos de las contiendas internas efectuadas en varios municipios de Oaxaca.

De estos últimos destacan Santa María Huatulco, San Pedro Pochutla, Loma Bonita, Ciudad Ixtepec, San Juan Bautista Valle Nacional, Santa María Jacatepec y Juchitán de Zaragoza.

“Secuestraron la información de los procedimientos internos a la dirección estatal (del PRD) y al gabinete electoral de la dirigencia nacional para poder registrar a candidatos de sus organizaciones”, señaló Galindo García.

Destacó que la actitud de los diputados electos y de los ex representantes ante el consejo general del Instituto Estatal Electoral “fue considerada” por la dirección nacional como “un juego político para beneficiar al gobierno del estado. “Tal parece que registraron candidatos a modo para que el PRI gane las elecciones” señaló.

La secretaria de Equidad y Género del PRD agregó que el CEN suspendió los derechos partidistas a los legisladores electos y ex representantes ante el órgano electoral “en vías de su expulsión”, mientras las instancias internas agotan los procedimientos requeridos. “Lo que hicieron no sólo fue una violación a los estatutos, sino una traición”, concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.