Usted está aquí: sábado 15 de septiembre de 2007 Deportes Apoyo al Tricolor, aunque puedo cavar mi fosa, admitió Sergio Markarián

Considera que la selección nacional es prioridad y envió un mensaje a la FIFA

Apoyo al Tricolor, aunque puedo cavar mi fosa, admitió Sergio Markarián

El técnico de Cruz Azul sólo tuvo 20 minutos para preparar el duelo contra Chivas

Miguel Ángel Ramírez

Aunque espera “no cavar mi propia fosa”, el técnico Sergio Markarián adelantó ayer que Cruz Azul apoyará al Tricolor y cederá a los jugadores que le pidan.

“Hay algo que es lo primero, y para mí la selección nacional lo es. Si pudiéramos hacer un calendario racional, estaríamos todos contentos. Caso contrario, tendremos que perjudicarnos los clubes”, explicó.

Entre nacionales y extranjeros, los Cementeros prestaron a cinco jugadores en las recientes convocatorias de las selecciones. Esto orilló a que ayer, en apenas 20 minutos, Markarián preparara el partido contra Chivas.

“Hicimos un poquito de pelota quieta defensa, quieta de ataque, parar el equipo frente a una posibilidad del rival y ante otra, alguna coordinación de ofensiva y nada más”, explicó.

Añadió que si hubieran tenido al equipo completo, tal vez no habrían hecho nada, por ser el día previo al compromiso, pero las bajas por lesión del Chelito Delgado y Huiqui los obligaba a realizar algunos ajustes.

El técnico precisó que apoyar al representativo mexicano no será una justificación para él, de no obtener buenos resultados. “Si pierdo, nadie dirá pobre Markarián no le dieron a los jugadores. Yo sé lo que me espera. Espero no cavar mi propia fosa”, indicó.

Su queja es contra la FIFA y por eso le envió otro mensaje: “Por favor, organicen un calendario serio, responsable, coherente, que haga que los jugadores tengan 30 días de licencia y 35 de preparación”.

De esta forma, quedarán “300 días de competencia”, porque si los futbolistas “juegan cada tres días, no hay futbol; si lo hacen cada 10, el balompié se muere de hambre, porque hay que producir”, sostuvo.

Su propuesta es hacer un espacio de “cinco días entre partido y partido” y así se podrán jugar “60 al año, en la que el técnico de los equipos y de la selección juegan-recuperan-entrenan-preparan y vuelven a jugar”.

Insistió en que “es imposible dar todo cada tres días” y “no es justo que los estrategas de selección jueguen sin trabajar, pero ¿es justo que yo juegue mañana (hoy) un partido tan trascendente sin trabajar?”.

Markarián confesó que en 2005, cuando Chivas superó a Boca Juniors en la Copa Libertadores, él era “un espectador” y le pareció que el Guadalajara “era, no voy a exagerar, en ese momento, si no el mejor de América, pegaba en el palo”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.