Usted está aquí: sábado 15 de septiembre de 2007 Deportes Si sacamos otro mal resultado el público puede voltearse: Ferretti

Pumas lleva siete meses sin ganar en el estadio Olímpico Universitario

Si sacamos otro mal resultado el público puede voltearse: Ferretti

El técnico confía en ver mejoría de sus pupilos en los aspectos defensivos y en el tiro a gol

La situación de la cancha por el partido de futbol americano no será pretexto, señaló el Tuca

Marlene Santos Alejo

Ampliar la imagen El Tuca Ferretti aceptó la presión que hay en el equipo y dijo que les urge ganar n El Tuca Ferretti aceptó la presión que hay en el equipo y dijo que les urge ganar Foto: Notimex

Siete meses sin triunfo en el estadio México 68 puede traer consecuencias para los irregulares Pumas, que este domingo reciben a los Tecos de César Luis Menotti. Las demostraciones de disgusto serían lógicas y justificadas, admitió ayer el técnico auriazul Ricardo Ferretti, las cuales podrían incluir gritos e insultos.

“Estoy consciente de que pueden suceder cosas de ese tipo… ellos tienen derecho de expresar su inconformidad, y si la gente empieza a reclamar yo no puedo meterme al vestidor, debo responsabilizarme. Si de nuevo no tenemos un buen resultado, el público puede voltearse y sólo nos quedará ponernos de frente y encarar la situación”, expresó.

El pasado 14 de febrero fue la última vez que la afición felina salió sonriente del estadio. No obstante, el Tuca confía en que sus pupilos muestren mejoría tanto a la defensiva como en la contundencia ante al marco contrario.

Esos aspectos los trabajó esta semana, la cual calificó de “difícil por la lluvia”, pero piensa que la UNAM hará “un buen partido”.

Confesó que tiene la ilusión de ver progreso en su juego. También aceptó sentir “presión por no ganar en casa, por no darle satisfacción a la gente… Por nosotros, por nuestras familias, por todo eso nos urge ganar y hemos platicado mucho, por eso creo que se verán cosas positivas”, recalcó.

Exaltó la lealtad de la afición local, de su apoyo incondicional, “pero cuando ven que las cosas no les gustan, pueden caer en el otro lado (darles la espalda).

“Ojalá gran parte del público mantenga su apoyo en las buenas y en las malas… aunque últimamente han sido más malas (ríe).

“Prefiero pensar positivo. Lo mejor es que el equipo saque el triunfo, la gente se vaya contenta y los aplausos para los jugadores sean muchos”, indicó ayer en rueda de prensa tras la práctica.

El Tuca rechazó comparar la situación de Pumas con la de Tigres, equipo al que la gente hace reclamos airados vía Internet y hasta con pancartas que coloca en sitios públicos visibles. “No tengo por qué compararme con otras instituciones. No me meto en casa ajena, tengo ética. Mis problemas son míos.

“Tengo mucho trabajo con mi plantel y si me preocupo por otros casos descuidaría mi obligación. Pienso que la afición estará contenta si observa garra, que no se estén güevoneando en la cancha, sino con entrega para superar al rival”, sostuvo al reconocer de nuevo el riesgo de ser cesado.

Por último dijo que el estado de la cancha no será pretexto, pues aunque este sábado el equipo de futbol americano recibe al Tec Toluca, “nosotros fuimos informados hace tres meses y estuvimos conformes”, precisó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.