Usted está aquí: jueves 6 de septiembre de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Murió Julieta Campos, mujer de letras y promotora cultural

Ericka Montaño Garfias y Arturo Jiménez

La narradora, ensayista, académica y traductora Julieta Campos, ganadora del premio Xavier Villaurrutia 1974, falleció la madrugada de este miércoles a la edad de 75 años, a consecuencia de un cáncer.

 

Explora en imágenes “cómo no ha sido tratado el desnudo femenino”

Carlos Paul

“El erotismo es, antes que nada, contemplación, fascinación. No es el amor, porque no quiere diálogo ni hay obligadamente un interlocutor ni destinatario del entusiasmo erótico. El erotismo es reverencia ante el cuerpo del ser amado, o al menos del ser deseado. El erotismo puede darse sin el amor, aunque el amor no puede darse sin el erotismo.”

 

Sometieron a debate multidisciplinario los actuales “escenarios del deseo”

Arturo García Hernández

 
El historiador y crítico de arte Jorge Alberto Manrique (en imagen de archivo) es el principal impulsor de la renovación de la AICA, sección México

Comienzan las Jornadas de Crítica de Arte dedicadas a Jorge Alberto Manrique

Merry MacMasters

La Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA), sección México, ha organizado para este jueves y mañana viernes, las Jornadas de Crítica de Arte, que están dedicadas al historiador Jorge Alberto Manrique, en su calidad de principal impulsor aquí de la renovación de esta organización no gubernamental dependiente de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

 

Se agrava el estado de salud de Pavarotti

Reuters, Afp y Dpa

 

Muestra con obras de Tunick en CU

Merry MacMasters

 

Muestran en NY Tesoros mexicanos del Smithsonian

De la redacción

Con una selección de piezas artísticas del acervo del Museo Smithsoniano, del 5 de septiembre al 11 de noviembre se presentará en el Centro Dillon Ripley, de Nueva York, la exposición Tesoros mexicanos del Smithsonian, que reúne una serie de objetos que dan cuenta de la riqueza cultural de México, desde estatuillas olmecas hasta un retrato de Emiliano Zapata, pintado por David Alfaro Siqueiros.

 

Diputados y CNCA defenderán fondos para la cultura

Roberto Garduño y Enrique Méndez

 

Las milenarias civilizaciones de Egipto y México, unidas por Isis y Quetzalcóatl

Ana Mónica Rodríguez

Las deidades Isis y Quetzalcóatl representarán y unirán a dos civilizaciones milenarias: el Egipto faraónico y el México prehispánico durante nueve meses, primero en el contexto del Fórum Universal de las Culturas, en Monterrey, y después ese monumental acervo podrá ser visto en el Museo Nacional de Antropología, en el Distrito Federal.

 

Opinión

Unos cuantos piquetitos
Olga Harmony