Usted está aquí: miércoles 5 de septiembre de 2007 Mundo Ex agente de la CIA subastará cabello del Che

Ex agente de la CIA subastará cabello del Che

Reuters

Gustavo Villoldo, ex agente de la CIA que participó en la captura de Ernesto Che Guevara en Bolivia, subastará un mechón de cabello que logró cortarle al legendario líder guerrillero antes de su asesinato, el 9 de octubre de 1967. El Che fue victimado en una escuela la localidad rural boliviana de Higuera, y al día siguiente su cuerpo fue trasladado a Vallegrande, donde Villoldo era asesor estadunidense del ejército boliviano.

“Lo estoy haciendo por el bien de la historia y para cerrar (el tema). Esta es una pieza única”, afirmó Villoldo sobre al álbum de recortes que también subastará y que incluye un mapa usado para seguir al mítico guerrillero. “Guevara es, diría yo, la figura más reconocida del mundo… Para mí una parte de su cabello, sicológicamente para mí, significa que corté uno de los símbolos de la revolución, el cabello largo”.

Sostuvo que espera que el álbum de recortes, sea vendido en 7 millones de dólares cuando llegue el 25 de octubre a la casa de subastas Heritage Auction Galleries, en Dallas. Agregó que la evidencia de ADN puede ser extraída de la hebra y ésta podría ser comparada con la información genética de miembros sobrevivientes de la familia del Che.

Villoldo es un ex veterano de la invasión de Bahía de Cochinos y se le identifica como uno de los oficiales a cargo de disponer del cuerpo de Guevara, después de exhibirlo al mundo, para corroborar su muerte

El ex agente de la CIA afirmó que subastará los cabellos y otros objetos que retenía como reliquias desde la misión del ejército boliviano y la CIA hace 40 años.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.