Usted está aquí: lunes 3 de septiembre de 2007 Opinión Balance de la Jornada

Balance de la Jornada

Marlene Santos Alejo
[email protected]

Pachuca salvó el honor del futbol mexicano en EU

Ampliar la imagen Ayer en el estadio Azteca el Atlas sucumbió ante el América y continúa sin ganar en la campaña Ayer en el estadio Azteca el Atlas sucumbió ante el América y continúa sin ganar en la campaña Foto: Víctor Camacho

Con la conquista de la Superliga ante el Galaxy de David Beckham, el Pachuca reconfortó el or-gullo del balompié nacional, maltrecho después de los reveses sufridos frente a la selección de Estados Unidos, y luego de que en ese certamen habían quedado eliminados otros tres clubes mexicanos.

Este logro confirma al conjunto hidalguense como el equipo de moda con un año de ensueño de la mano del estratega Enrique Meza, quien fiel a su estilo relega todo el mérito a sus jugadores; no obstante, el Ojitos se ha quitado la etiqueta de “técnico casero”, pues ahora ostenta los títulos de la Copa Sudamericana y la Superliga, y aún tiene pendiente la revancha en el Tricolor.

El Pachuca está resultando el lado opuesto de lo que ocurre en Tigres, donde jugadores de amplias posibilidades pasan al anonimato, basta recordar al Chamagol, al Divino Gaitán, a Kikín o Abreu, mientras entre las filas de Tuzos han repuntado Juan Carlos Cacho, Marvin Cabrera, Richard Núñez y varios más.

Pumas ya ganó y se quitó un gran peso de encima, la mala racha quedó en 14 partidos sin triunfo y el equipo auriazul dio un gran salto en el grupo uno, donde hubo otro resucitado, el Puebla, que paradójicamente aprovechó la llegada de César Luis Menotti al timón de Tecos para obtener igual su primera victoria del torneo.

Curioso el caso de los Camoteros, cuya nerviosa directiva en días pasados ofreció el timón a Manuel Lapuente, quien se dio el lujo de rechazarlo, mientras el representante de Antonio Mohamed propuso al técnico del Huracán, pero finalmente fue el propio José Luis Sánchez Solá quien obtuvo el vital triunfo.

Tecos, Atlas y Tigres siguen en la depresión. El caso más patético es el de la UANL por la millonaria inversión, esta vez realizada en la contratación de Américo Gallego, quien todavía no le halla la cuadratura al círculo, pero ya recibió manga ancha de su directiva para aplicar sanciones. El Tolo, tras el aceptable segundo tiempo ante Chivas, es optimista y concluyó que hay avances alentadores.

La prueba de fuego para los desfigurados Tigres que siguen cayendo en la tabla de cocientes, en la cual son antepenúltimos, será este miércoles frente al implacable Tuzos. Es el partido pendiente de la fecha cinco.

La afición regia no sabe cuál equipo es peor, si Tigres o los Rayados, que fueron derrotados en su propio estadio. Un consuelo resultó el título de los Sultanes en el beisbol, quienes por cierto acudieron al estadio Tecnológico para apoyar a los pupilos de Miguel Herrera, pero ni así reaccionaron.

Cruz Azul ligó tres triunfos, todo indica que alcanzó la soñada regularidad, la incógnita para sus seguidores es si esta vez, con Sergio Markarián, logrará evitar sus habituales debacles de fin de torneo.

Atlante frenó el paso arrollador del Santos Laguna y le arrebató el empate para quedar ambos como únicos invictos. Los de Torreón demostraron consistencia cuando estuvo ausente Daniel Ludueña, ahora se verá si tampoco los merma la falta del portero Oswaldo Sánchez, quien sufrió luxación del hombro izquierdo.

El técnico del Barcelona, Frank Rijkaard, le tomó la delantera a Hugo Sánchez y luego de que el juvenil mexicano Giovani dos Santos obtuvo la nacionalidad española y de su brillante desempeño en el torneo Joan Gamper, lo debutó este domingo con el primer equipo. La afición mexicana podrá verlo por fin con el Tri mayor el domingo en Puebla, ante Panamá, y el día 12 en Boston frente a Brasil.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.