Usted está aquí: lunes 3 de septiembre de 2007 Espectáculos En la congeladora, la película sobre los náufragos mexicanos

En la congeladora, la película sobre los náufragos mexicanos

jesús narváez robles (Corresponsal)

San Blas, Nay., 2 de septiembre. La película sobre la hazaña de los pescadores nayaritas que estuvieron a la deriva en el mar durante nueve meses no tiene fecha para realizarse, y en cuanto a la paga millonaria que “los náufragos” recibirían por parte de una empresa cinematográfica “la verdad es que nos dan mensualidades de 10 mil, 7 mil, 5 mil pesos o alguna feria que nos mandan cuando andamos necesitados, pero no hay nada más mientras no se lleve a cabo el rodaje”, comentó Jesús Eduardo Vidaña López, uno de los tres sobrevivientes de la odisea.

Vidaña, quien junto con Lucio Rendón Becerra y Salvador Ordóñez Vázquez salió a pescar en octubre de 2005, y tras quedar a la deriva fueron rescatados cerca de las islas Marshall, en Oceanía, el 10 de agosto de 2006, señaló que “ya no hay nada” de aquellas llamadas internacionales que les hacían para tratar su caso, “pero qué bueno, porque siempre nos preguntan lo mismo: qué comimos, cómo le hicimos, ya me dan ganas de andar como usted, con una grabadora para ponerles el casete con las mismas respuestas”. Y es que –señaló– “mucha gente sigue sin creer lo que pasó”.

Añadió que “la gente que duda no es de la costa, no saben nada de la vida del mar y si vienen a la playa en un solo día se queman de la piel; yo por eso estoy todo negro, bueno, la parte tapada del cuerpo la tengo blanca, pero todo lo demás estoy quemado, yo estoy hecho al sol, pues”.

El pescador, quien actualmente vive en Arenitas, Sinaloa, reiteró que su travesía “fue un milagro” y acotó que, en busca de acercarse más a la religión, acude a la Iglesia apostólica de la fe en Cristo Jesús “porque mis compañeros y yo siempre estuvimos bajo la sombra de la mano de Dios”.

Sobre los 3 millones de dólares que recibirían por los derechos para filmar su historia, replicó que firmaron “un contrato con la empresa Ezequiel 22 Productions, de Atlanta, Georgia, pero el acuerdo es que una vez que hagamos la película llegará el dinero”.

Agregó que “la verdad, todavía no sé cuándo se lleve a cabo la filmación; lo único que sí me dijeron es que nosotros no vamos a participar; vamos a narrar. Creo que los artistas van a ser latinos, al igual que la directora”.

Respecto de los apoyos que han recibido, señaló: “A mí el gobierno (de Sinaloa) me dio panga, motor, equipo de pesca, la casa con tres cuartos, sala, comedor, cocina, baño, porche, el solar de 20 por 30 (metros), pero nomás que esa casa no la puedo vender.”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.