Usted está aquí: lunes 3 de septiembre de 2007 Deportes Toluca vapuleó sin problema a un frágil Necaxa, que se desinfló tras un autogol

Rodallega comandó algunas jugadas de peligro pero no supo concretar

Toluca vapuleó sin problema a un frágil Necaxa, que se desinfló tras un autogol

Ellos tienen mejores jugadores como Sinha y Sánchez, admitió el técnico de los Rayos, Westerhof

Agencias

Ampliar la imagen El choricero Diego de la Torre fue fundamental en el triunfo de su equipo; provocó el autogol y marcó un tanto El choricero Diego de la Torre fue fundamental en el triunfo de su equipo; provocó el autogol y marcó un tanto Foto: Reuters

Toluca, Méx., 2 de septiembre. Toluca buscaba quién le pagara los platos rotos, luego de la derrota a media semana, y hoy encontró a un frágil Necaxa, al que vapuleó 4-0 en la cancha del Nemesio Diez, donde se ha hecho fuerte con dos victorias seguidas y espera repetir la próxima semana, cuando reciba al Veracruz.

El partido comenzó trabado, con muchas interrupciones por faltas. Hugo Rodallega comandó algunos ataques en los que hizo combinaciones con Everaldo Barbosa y José Luis Parejita López, quienes acarrearon cierto peligro hacia la meta del argentino Hernán Cristante.

La más clara fue de Rodagol, quien no supo engañar al portero y perdió el balón a escasos centímetros de la línea de meta.

Enseguida las oportunidades se dividieron. El técnico local, José Pekerman, arrancó con un planteamiento conservador. Poco a poco fue evaluando las posibilidades y deficiencias.

Adelantó líneas y, sobre todo, le cambió la cara a su equipo con el ingreso de Carlos Adrián Morales, quien proporcionó mayor fluidez al juego de los escarlatas.

La debacle de los Rayos, que vistieron un llamativo uniforme negro combinado con rosa mexicano, comenzó con el autogol de Barbosa.

El zaguero vio llegar por un costado a Diego de la Torre, cuyo centro intentó cortar pero acabó incrustándolo en su propia meta, ante la desesperación del portero Iván Vázquez, quien vio cómo la pelota pegó en el travesaño y picó dentro.

Los aficionados del conjunto mexiquense no hicieron caso del frío y la lluvia, y fieles a su costumbre se despojaron de la playera para festejar con gritos de “¡Diablos, diablos!”.

Esta vez los choriceros no fueron mezquinos. Dejaron de lado el afán de conservar su mínima ventaja, como lo hicieron el pasado miércoles ante Cruz Azul y optaron por seguir atacando.

Sinha recibió un largo pase, levantó la cara y observó a Diego de la Torre, quien en un breve espacio hizo magnífica maniobra; bajó la pelota y sacó un derechazo que se incrustó en el ángulo superior derecho. para el 2-0.

Si el primer tiempo fue un mal sueño para Necaxa, el segundo se convirtió en una pesadilla. El Parejita López, quien al inicio recibió una fuerte entrada de Sinha, abandonó la cancha sin lograr trascender, casi como el resto de sus compañeros.

Su lugar lo ocupó Angel Reyna, quien pronto recibió cartón rojo del silbante Jorge Gasso por supuesto codazo sobre Antonio Naelson.

Toluca aprovechó la superioridad numérica y Carlos Morales pudo marcar gol, al minuto 80, tras rematar un pase corto que desde el lado derecho le envió Vicente Sánchez.

El jugador oriundo de La Piedad, Michoacán, devolvió la cortesía en la recta final y el habilidoso uruguayo cerró la cuenta, a dos minutos del final (4-0).

El técnico de los Rayos, Hans Westerhof, comentó: “Claro que conseguir un punto de nueve en esta semana es decepcionante, es muy poco y preocupa, pero ellos tienen mejores jugadores que nosotros, eso es claro, elementos del nivel de Sinha y de Vicente Sánchez”.

Agregó que revisarán en video la expulsión de Reyna para definir si hay argumentos para protestar.

Pekerman, quien destacó la labor del portero Cristante, señaló: “Siempre dije que jugando así el equipo podía ganar”, y también resaltó el ingreso de Morales. “Era necesario, es un jugador que aporta. Es capaz y nos dio acompañamiento”.

Explicó que mentalmente su equipo superó la derrota ante Cruz Azul, pues quedaron convencidos de su potencial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.