Usted está aquí: lunes 3 de septiembre de 2007 Deportes Amargo debut de Menotti, campeón del mundo en Argentina 78 y ex técnico del Tri

El benjamín Puebla logró su primer triunfo en el Apertura 2007 a costa de Tecos

Amargo debut de Menotti, campeón del mundo en Argentina 78 y ex técnico del Tri

Existe una carga anímica que debe revertirse; hay equipos acostumbrados a perder, dijo el Flaco

Agencias

Ampliar la imagen Alvaro González (derecha) anduvo muy productivo y colaboró con dos goles en el triunfo poblano Alvaro González (derecha) anduvo muy productivo y colaboró con dos goles en el triunfo poblano Foto: José Castañares

Puebla, Pue., 2 de septiembre. El técnico argentino César Luis Menotti tuvo un amargo regreso al futbol mexicano, al caer Tecos por contundente 0-3 ante el benjamín Puebla, que consiguió su primer triunfo del torneo, en la fecha seis del torneo Apertura 2007.

El cuadro de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) fue una auténtica nulidad a la defensa y al ataque. Se salvó de perder por un marcador más abultado debido a las fallas de los delanteros camoteros, quienes hasta antes de este encuentro sólo habían anotado cuatro goles en cinco partidos, y que hoy tuvieron múltiples llegadas.

Menotti, campeón del mundo en Argentina 78 y ex técnico del Tri, se paseó impotente en su área técnica, con cigarro en mano y el rostro desencajado al observar a su escuadra.

El conjunto de La Franja llegó a cinco puntos, en el grupo uno, mientras en el mismo sector el cuadro tapatío se quedó con una unidad, producto de un empate y cuatro derrotas.

Puebla realizó su mejor partido desde su retorno al máximo circuito. Apenas a los nueve segundos abrió el marcador, en una tijera del uruguayo Alvaro González, pero el novel árbitro Ricardo Arellano invalidó la anotación por supuesta carga del apodado Bola sobre el Juan Carlos Leaño, cuando el jugador visitante se había resbalado por el estado fangoso de la cancha.

La zaga de Tecos era una auténtica coladera y se sucedieron llegadas de peligro: un cabezazo de Jorge Zamogilny y una grave falla de González que remató dentro del área chica y mandó el balón al poste derecho cuando el arquero Jesús Corona estaba vencido.

En el ataque, la UAG sólo tuvo una llegada del argentino Emanuel Villa, mientras la escuadra poblana continuó con fallas constantes: Híber Ruiz se resbaló cuando llegaba sin marca por el centro, y González no pudo controlar un esférico que lo hubiera dejado solitario ante el guardameta visitante.

Pero era tanto el acoso que el 1-0 llegó al 28. Ruiz mandó un disparo potente que Corona no supo enfrentar y lo dejó en el área chica, donde Bola González llegó oportuno y punteó para abrir el marcador.

Los de La Franja no disminuyeron su intensidad en el juego y lograron un cabezazo de Joaquín Velázquez que Elgabry Rangel despejó sobre la línea de meta y luego Corona siguió rechazando tiros sobre su portería.

El cuadro de Zapopan ya sólo tuvo una llegada de Mauro Cejas que José Guadalupe Martínez detuvo con oportuna salida.

El complemento siguió con dominio local, aunque la oportunidad de gol fue para Villa, quien solitario ante el arquero rival mandó el esférico desviado, al minuto 54.

Puebla sumó llegadas y forzó a Corona, hasta que el guardameta nada pudo hacer al 59.

El uruguayo Mateo Fígoli –quien respondió a la confianza de su técnico al iniciar de titular– realizó un enésimo desborde y mandó centro retrasado al área, donde José Híber Ruiz empalmó el esférico como venía y anotó con tiro potente.

El 3-0 llegó al 67, en una descolgada de Leandro Quiroga por izquierda y centro al área chica, adonde llegó Bola González para anotar su segundo tanto del encuentro.

Luego de la tercera anotación Menotti intentó dar variantes a su ataque con los ingresos de Pablo Metlich y Bernardo Sainz en lugar de los intrascendentes Hugo Droguett y Pony Ruiz, pero nada cambió.

Los Camoteros parecieron disminuir el ritmo del encuentro y sobrellevaron las acciones, mientras Tecos sólo se acercó a la meta local en jugada de tiro libre que Leaño no alcanzó a conectar.

Mal arbitraje de Ricardo Arellano Nieves en el estadio Cuauhtémoc, con cancha en mal estado por las lluvias.

Menotti, pesimista

Menotti se mostró pesimista sobre su nueva escuadra: “Me da la impresión de que hay una carga anímica que debe revertirse, porque a veces los equipos están acostumbrados a perder; y a pesar del esfuerzo individual, el colectivo no fue parejo”.

Añadió que el plantel vive un momento de incertidumbre y “el se acelera porque quiere convertir, se apura en los momentos que no corresponde y de la única manera en la que se puede resolver es desde el orden porque, si no, es muy complicado”.

Sin embargo, aclaró que su opinión es superficial debido a que sólo tiene tres días de trabajo en el conjunto.

“Las conclusiones las voy a sacar con mis jugadores, creo que Puebla ganó bien. Las pocas que tuvimos no las supimos convertir. Enfrentamos a un cuadro dinámico y no hay muchas explicaciones para este tipo de partidos”, expresó el Flaco.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.