Usted está aquí: lunes 3 de septiembre de 2007 Deportes América hizo valer su localía y venció a unos alicaídos Zorros

El técnico atlista Rubén Omar Romano sumó su quinta derrota consecutiva en el torneo

América hizo valer su localía y venció a unos alicaídos Zorros

El cuadro tapatío se apoyó en el desequilibrante Bruno Marioni quien sólo pudo lograr una anotación

El paraguayo Salvador Cabañas fue el héroe de las Aguilas con dos tantos

Rosalía A. Villanueva

Ampliar la imagen El paraguayo Salvador Cabañas anotó los dos goles americanistas El paraguayo Salvador Cabañas anotó los dos goles americanistas Foto: Víctor Camacho

Con par de anotaciones de Salvador Cabañas, América ganó 2-1 en el estadio Azteca a un Atlas que se fue con la diana de Bruno Marioni y dejó para poner en manos de la directiva la continuidad de Rubén Omar Romano, quien cargó con su quinta derrota al hilo.

Los aficionados locales salieron contentos más no satisfechos del coloso de Santa Ursula, porque no vieron a su equipo golear en casa como lo había hecho en partidos anteriores, pero acumula 12 goles a favor en el cierre de la sexta jornada.

Casi al final del primer tiempo Cabañas perforó la meta de Mario Rodríguez, gracias al pase de Rodrigo López.

Las manos de Romano, vestido de negro, se levantaron en el aire, pero sin dejar caer el cigarrillo que nunca dejó de fumar durante el partido.

Para el complemento, y con la tripleta arbitral que encabezó Genaro Medrano Avalos, los silbantes debieron cambiar la camiseta rojinegra que portaron al inicio y que por momentos provocaba confusión en el terreno de juego.

Romano realizó sus primeros cambios al sacar a Balcázar, Olivera y Torres e ingresó a Valdés, mientras el América metió a Ismael Rodríguez por el juvenil Juan Lorito Silva, quien hizo un buen trabajo.

Los tapatíos se apoyaron en el desequilibrante Bruno Marioni, quien pegó varios sustos a los anfitriones al penetrar en la alicaída defensa americanista.

El apuro de Romano por ver a su equipo ganar en la sexta fecha no se pudo concretar, aunque fue ratificado por el presidente del club, Fernando Acosta.

Mientras, el técnico americanista, Luis Fernanado Tena, ingresó al More Mosqueda para dar mayor movilidad a la media cancha, lo que surtió efecto con la segunda anotación de Cabañas, tras recibir un centro por el costado derecho de Argüello y rematar con la cabeza para poner el 2-0.

Luego, otra vez Cabañas tuvo la oportunidad de perforar al reventar el esférico en el arco atlista que marcó su salida del terreno de juego. En medio de ovaciones el paraguayo fue remplazado por Lucas Castromán.

El ambiente en las tribunas era meramente amarillo y azul, aunque en una esquina se distinguían los colores rojinegros de los visitantes que por fin celebraron la anotación de Marioni, tras cinco intentos por romper la sequía de triunfos en este torneo.

El protagonista fue Juan Carlos Medina, quien con un recorte evadió la marca de la defensa de las Aguilas, pero Guillermo Ochoa, quien tuvo una destacada actuación en el partido, atajó; aunque en el contrarremate Marioni simplemente envió el balón al fondo de la meta defendida por el guardameta nacional.

América tuvo todavía oportunidad de aumentar el marcador y sumar su tercera anotación de la noche, pero Rodrigo López voló su disparo frente al marco.

Tras el silbatazo final, el público local celebró la victoria de un equipo que sólo gana en el Azteca, y que en esta ocasión contó con la presencia de su máximo goleador, Luis Roberto Alvez Zague, quien estampó su firma en las camisetas que obsequiaron los patrocinadores a los miles de americanistas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.