Usted está aquí: sábado 1 de septiembre de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Los presidentes Hugo Chávez y Álvaro Uribe se funden en un abrazo en la hacienda Hato Grande, ubicada al norte de la capital colombiana, momentos antes de sostener un decisivo encuentro que duró siete horas

Autoriza Uribe a Chávez a recibir en Caracas a líderes insurgentes

Ips, Afp, Reuters y Dpa

Santafé de Bogotá, 31 de agosto. El presidente venezolano, Hugo Chávez, asumió hoy ante su par colombiano, Álvaro Uribe, el compromiso de ser un “aspirante a ayudante” en el diálogo y la negociación del gobierno de Colombia con las dos organizaciones guerrilleras, con cuyos representantes se reunirá en las próximas semanas.

 

Admite Bachelet tras ola de protestas que es necesario mejorar los salarios

Afp, Reuters y Dpa

Santiago, 31 de agosto. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, admitió hoy que “es indispensable avanzar hacia salarios más justos”. Las declaraciones se produjeron dos días después de una protesta masiva que el miércoles sacudió esta capital y varias ciudades del país, que terminó con varios episodios de violencia, más de 670 detenidos y medio centenar de heridos.

 

Próximo presidente de Guatemala debe abrir casos sobre matanzas: AI

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

 

Tony Snow, vocero de la Casa Blanca, deja el cargo

Reuters

 

Mueren 10 civiles en ataque a base de EU en Afganistán

Reuters

 

Siguen los asesinatos de adolescentes en Inglaterra

Dpa

 

Miles de seguidores de Fatah desafían a Hamas en Gaza

Afp

 

HRW elogia informe de Brasil sobre crímenes del Estado

Afp

 

Han mutado los escuadrones de la muerte de El Salvador en grupos de sicarios

Ips

San Salvador, 31 de agosto. La captura de policías acusados de ejecuciones extrajudiciales alienta el trabajo de activistas y expertos en sus denuncias sobre el retorno de los escuadrones de la muerte en filas de las fuerzas de seguridad, como ocurrió durante la lucha contrainsurgente en los años 70 y 80.

 

El gobierno boliviano hablará contra USAID en el Capitolio

Afp y Dpa

 

Estalla coche bomba en un centro cultural de Ingushetia

Dpa

 

Cambios en el gabinete del presidente ecuatoriano

Afp

 

Propone Schwarzenegger un sistema de salud universal

Afp

 
Mazen Mahmod, de 35 años, y Sarah Abbas, de 17, salen de la casa paterna de la novia para casarse en el barrio chiíta de Ciudad Sadr

Aumenta a 3 mil 731 el número de bajas estadunidenses desde la invasión de Irak

Dpa y Reuters

Bagdad, 31 de agosto. Por lo menos 200 periodistas, camarógrafos y otros trabajadores de medios de comunicación han sido asesinados en Irak desde que Estados Unidos invadió el país árabe en marzo de 2003, reveló hoy la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).

 

Setenta y cinco años de rebeldía en EU

David Brooks (Enviado)

New Market, Tennessee, 31 de agosto. En las montañas del sureste, una de las regiones más pobres del país, un foco de rebeldía ha nutrido los grandes movimientos sociales de Estados Unidos durante 75 años: desde las grandes luchas laborales de los años treinta hasta el movimiento de derechos civiles de los cincuenta y sesenta; desde la defensa del medio ambiente y el altermundismo, hasta la actual batalla por los derechos de los inmigrantes y, como siempre, la expresión cultural popular (ahora en inglés y español).

 

Opinión

Brasil como problema
Raúl Zibechi