Usted está aquí: sábado 1 de septiembre de 2007 Espectáculos Leona Helmsley hereda a su perro 12 millones de dólares

Aumentan condiciones para recibir fortunas

Leona Helmsley hereda a su perro 12 millones de dólares

Dpa

Los Ángeles/Nueva York, 31 de agosto. No es de extrañar que la multimillonaria Leona Helmsley, conocida como la Reina del mal, haya dejado un excéntrico testamento en el cual destina 12 millones de dólares a su perro y nada a dos de sus nietos.

La propietaria de la cadena de hoteles de lujo Helmsley de Nueva York y del edificio Empire State, con fama de implacable y dura con sus empleados y familiares, forma parte de una lista de celebridades con grandes egos que quieren seguir haciendo de las suyas inclusive después de muertos.

El principal diario de la ciudad, The New York Times, citó en sus páginas algunas excentricidades de muertos famosos, como por ejemplo que Napoleón heredó sus objetos privados de aseo.

También hace referencia a un personaje inglés del siglo XIX que, al parecer, exigió que se realizara un tambor con su piel y fuera dado a un amigo suyo sólo si éste se comprometía a tocar su sinfonía favorita cada 17 de junio sobre la montaña Dunken Hill.

Entre otras alusiones que hace el rotativo figura aquella de un hombre rumano cuya mujer le recriminó toda la vida que dejara de fumar y en venganza éste le heredó toda su fortuna bajo la condición de que ella se iniciara en el vicio.

Las excentricidades post mortem de la magnate inmobiliaria neoyorquina, quien murió la semana pasada a los 87 años de edad, salieron a luz esta semana.

Al parecer ordenó que fuera sepultada junto a su mascota, cuando ésta muera, en el mausoleo, un templo estilo griego, que construyó hace un par de años para su esposo y su hijo. Asimismo exige que este lugar, por el que pagó más de 1.4 millones de dólares, sea lavado al vapor por lo menos una vez al año.

La fortuna de esta millonaria, valorada en más de 5 mil millones de dólares, irá en parte a su perro maltés llamado Trouble.

Canino de gustos exquisitos

El canino de gustos exquisitos, según informaron empleados de Helmsley hoy al diario Daily News, ha atacado a mordiscos en varias ocasiones a algunos de los trabajadores sin el menor rechazo de su dueña. La fallecida creía que su difunto marido le hablaba a través de Trouble.

Los caprichos de esta millonaria sobre el futuro de su estrafalario perro serán respetados, ya que la ley de Nueva York reconoce legados a animales. Sin embargo, asegura Robert Sitkoff, profesor de la Universidad de Harvard, un juez puede reducir dicha cantidad si sobrepasa los gastos en que pueda incurrir el animal para vivir con comodidades.

“Todo tiene que ver con el ego. Leona era una persona inusual como para dejar (toda) su fortuna a la caridad. Y como es megarrica, sus deseos en el testamento son un poco excesivos”, señaló Herbert E. Nass, un abogado de Manhattan y autor del libro Los testamentos de los ricos y famosos al diario neoyorquino The New York Times.

Algo que parece ser usual ahora entre los ricos es establecer condiciones a sus herederos antes de que puedan disfrutar de sus fortunas. Helmsley hizo lo propio. Los otros dos nietos, que sí lograron calificar como herederos de 10 millones de dólares cada uno, no podrán reclamar un centavo de la fortuna si no visitan la tumba de su padre.

“Se ha experimentado un fuerte incremento en los últimos años de lo que se conoce como ‘fondos de estímulo’, testamentos con condiciones específicas en donde los beneficiarios deben cumplir con un objetivo antes de reclamar la herencia”, asegura el profesor Sitkoff.

Añade que se puede condicionar la fortuna, por ejemplo, a que el heredero se gradúe de la universidad o que gane cierta cantidad de dinero.

Lo cierto es que ni sus otros dos nietos ni sus empleados lesionados probablemente verán un centavo de la magnate. Los que sí quedaron muy agradecidos con la multimillonaria fueron su hermano, quien quedó a cargo del perro y heredó 10 millones de dólares, y su chofer, quien recibió 100 mil dólares. El resto de su fortuna irá a parar a algunas organizaciones de caridad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.