Usted está aquí: sábado 1 de septiembre de 2007 Espectáculos Interpretar tango es desgarrador: Jeanette Macari

Interpretar tango es desgarrador: Jeanette Macari

Arturo Cruz Bárcenas

“Tengo la experiencia y la edad suficientes para cantar tango”, expresó en entrevista Jeannette Macari, quien presentará hoy y mañana su espectáculo Viva el tango, en el teatro Sergio Magaña. “La interpretación del tango es desgarradora”, acotó.

En este nuevo espectáculo “me porté bien y me concentré en el tango; solamente. O sea, no hay un guión… ¡nada! Lo que cuenta son las canciones, las historias, aunque en medio hay una parte de comedia, pero eso es aleatorio, pues depende de lo que pase”, dijo.

Cantará Nostalgia, Muñeca brava, Romance de barrio, La última curda, Los mareados, Cambalache, Los pájaros perdidos. “Para interpretar el tango se requiere muchísima pasión, un chorro de voz, integrarse a los instrumentos, a la música en sí, porque la música del tango es compleja en su composición; la armonía, la manera como el acordeón canta… ¡eso es complejo!

“Meterse ahí es lo que se necesita para cantarlo, además de disciplina, con el apego que el género requiere, que es arrastrar la voz”, precisó.

Asignatura pendiente

Agregó que una cantante como ella, que ha incursionado en varios géneros, “con una vida doble: cantar ópera y, a la vez, hacer espectáculo de cabaret”, se esperó muchos años para cantar un tango, para hacer un espectáculo. Era una asignatura pendiente.

“Si uno es muy apegado a la sensibilidad musical, encuentra la fuerza de la música. Es como cantar a Debussy y no ser francés. En la música clásica uno canta a autores de varias partes del mundo y nadie dice que hay que tener tal o cual nacionalidad. Claro que el tango exige las vivencias, pero los músicos lo van proponiendo”. La acompañarán en el piano Héctor Bocha Mazza y en el bandoneón Gabriel Fernández.

Los boletos (30 y 60 pesos) se encuentran disponibles en las taquillas del teatro Sergio Magaña, Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María la Rivera, teléfono 5547 0931.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.