Usted está aquí: sábado 1 de septiembre de 2007 Deportes Paco Palencia pide no echar más leña al fuego

Intentaremos vivir un día más: Tuca Ferretti

Paco Palencia pide no echar más leña al fuego

La evaluación no será exclusiva hacia el técnico: Trejo

Marlene Santos Alejo

Francisco Palencia, delantero de Pumas, pidió “no echar más leña al fuego”. Señaló que lo único que quiere el plantel auriazul es comenzar a jugar ante Jaguares y conquistar su primera victoria del torneo, y subrayó que deben tener gran “tranquilidad mental para que la presión no nos coma”.

El equipo del Pedregal abordó sonriente el vuelo rumbo a Tuxtla Gutiérrez. “Tenemos otra oportunidad de revertir y creo que estamos a tiempo, pues apenas van cinco fechas”, indicó Paco, mientras el técnico Ricardo Ferretti aceptó que en cada partido se jugará el cargo, pero se dijo “curado de espanto” y reviró: ¿Sabes tú si mañana vas a vivir?... Nosotros lo intentaremos”.

Mario Trejo, directivo del club, dejó en claro que van de mal en peor, pues consideró que el equipo merecía mejores resultados ante América, Chivas, Atlante y Monterrey.

Sin embargo, subrayó: “contra Puebla no fue satisfactorio porque llevábamos ventaja (2-0) y no supimos manejarnos. Ese marcador hubiera cambiado mucho el panorama”.

Trejo aclaró que la evaluación no será exclusiva hacia el técnico, sino global. “Vamos a observar el desempeño, actitud y compromiso” de todos, empero, ese análisis deberá ser “con mesura para no perder la estabilidad y caer en situaciones de presión exagerada”.

Ante la pregunta sobre si la directiva eligió mal los refuerzos o le faltó invertir más dinero, categórico replicó: “Absolutamente no. No es por ahí. La cuestión es futbolística, en cuatro partidos el equipo merecía mejor suerte”.

Sobre los canteranos, rechazó mal manejo y señaló que sólo juegan en el primer equipo los que ya están con la madurez necesaria y tuvieron el proceso adecuado.

Palencia reconoció una deuda de los futbolistas: “primero con nosotros mismos, luego con la institución y afición”, y admitió que en la cancha “hemos dejado de hacer cosas, no porque uno quiera, sino porque pones atención a otras y descuidas las básicas. Ahí es donde el equipo contrario se aprovecha de la situación.

“Casi hemos jugado bien, pero por ese ‘casi’ se nos han ido los resultados. Ahora no hay que dejar cabos sueltos, pero ya no hay que hablar, sino hacer un buen partido, no importa el clima en Chiapas ni las circunstancias, lo fundamental será ganar…

“Creo que no tarda en revertirse la mala situación, porque a la gente que trabaja y es honesta –como nosotros– le tiene que ir bien”, puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.