Usted está aquí: viernes 31 de agosto de 2007 Capital Inconsistencias en ejercicio 2005 del IDDF

Inconsistencias en ejercicio 2005 del IDDF

Raúl Llanos y Gabriela Romero

De los resultados de las auditorías entregados por la Contaduría Mayor de Hacienda (CMH) a los diputados locales, el Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF) fue uno de los que más anomalías reportó durante el ejercicio 2005.

A lo largo de 46 cuartillas, la CMH reportó que esa dependencia, encabezada en ese entonces por Dione Anguiano –actual funcionaria en la Secretaría de Educación–, presentó pólizas-cheques en formatos escaneados, con los cuales se justifica la entrega de apoyos económicos a presidentes o representantes de asociaciones civiles; sin embargo, estos beneficiarios dijeron que nunca recibieron dinero en efectivo, pero sí pases de abordar de avión para la Olimpiada Infantil y Juvenil 2005, por un total de 5.3 millones de pesos. Además, afirma la Contaduría Mayor deHacienda que “en la impresión de éstas (pólizas-cheques) los últimos cuatro números fueron modificados”.

De igual manera, se menciona que nunca se presentó evidencia documental de la entrega de uniformes deportivos, trajes de baño, 2 mil 350 box lunch ni de 2 mil 190 medallas, por un importe de un millón 927 mil 300 pesos.

Según el órgano fiscalizador de la ALDF, tampoco se tuvo elementos para comprobar los pagos efectuados como apoyo a asociaciones civiles por un millón 168 mil pesos.

La auditoría reporta que el IDDF “soportó 10 CLC (cuentas por liquidar certificadas) con comprobantes que no reunieron alguno de los requisitos fiscales establecidos en el Código Fiscal de la Federación”, y que implican 3 millones 965 mil pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.