Usted está aquí: viernes 31 de agosto de 2007 Capital Otras metas

Otras metas

• Suelo de conservación: rescate de los ríos Magdalena y Eslava; reforestación de 3 mil hectáreas con 2.5 millones de plantas por año; reconversión de 10 mil 200 hectáreas de tierras de cultivo a plantaciones forestales; incorporación de 35 mil hectáreas como áreas naturales protegidas, de valor ambiental o conservación ecológica.

• Habitabilidad y espacio público: crear 30 mil metros cuadrados de azoteas y fachadas verdes; un parque urbano en Iztapalapa de 36 mil metros cuadrados; restaurar y crear nuevos parques para alcanzar 9 metros cuadrados de áreas verdes por habitante.

• Agua: aumentar la infiltración de 2.5 metros cúbicos de agua por segundo al subsuelo mediante pozos de absorción; promover la instalación de muebles sanitarios de bajo consumo; concluir los programas de sectorización y sustitución de red dañada; aumentar el tratamiento de aguas residuales de 3.8 a 7.2 metros cúbicos por segundo; recuperar el paisaje lacustre en 250 hectáreas de Tláhuac y Xochimilco.

• Movilidad: limitar la circulación de vehículos de carga por horarios y vialidades; concluir el programa de 300 kilómetros de ciclovías y vías verdes; establecer 15 vialidades reversibles.

• Aire: introducir diesel de ultra bajo azufre en el transporte público.

• Residuos: construir el centro integral para el manejo de la basura, una planta de selección de residuos y modernizar las existentes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.