Usted está aquí: jueves 30 de agosto de 2007 Política El IFE multa con $252 mil a AN

El IFE multa con $252 mil a AN

Alonso Urrutia

Con los cuestionamientos de PAN y PRD sobre los términos de la resolución, el Consejo General del Instituto Federal Electoral aprobó ayer sancionar con 252 mil pesos a Acción Nacional por el manejo indebido del padrón electoral, al utilizarlo para la conformación de las Redes por México. Los consejeros votaron de manera unánime, a pesar de las críticas perredistas por la reducida sanción para una conducta “grave especial” y las quejas panistas por basar la sanción en suposiciones.

El Consejo General aprobó por unanimidad el proyecto de presupuesto de 8 mil 613 millones de pesos, de los cuales 3 mil 62 millones corresponden a las prerrogativas de los partidos y las agrupaciones políticas nacionales y el resto al gasto ordinario de los partidos.

Con la reserva del PRI y las críticas de Nueva Alianza y Verde Ecologista, aprobaron un presupuesto que, según el consejero presidente, Luis Carlos Ugalde, anticipa ya las acciones correspondientes al proceso electoral de 2009. Un proceso que, para la mayoría de los representantes partidistas, se dará bajo la certeza de que la mayoría de los consejeros no estarán presentes.

Esta noche, el Consejo General volverá a sesionar para aprobar sanciones a todos los partidos por un monto total de 107 millones de pesos, destacando las multas a PAN y PRD, con 32 millones de pesos cada uno, así como al PRI y Alternativa, con 15 millones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.